Razones para crear una página web de tu emprendimiento - raulloaiza
Crea tu página

Razones para crear una página web de tu emprendimiento

Para mantenerse a flote y prosperar en el día a día, muchas pequeñas y medianas empresas (pymes) suelen enfocarse en la operación y deciden gastar sólo en sus necesidades más urgentes –en particular si son nuevas en el mercado. Así, es posible que muchos dueños de este tipo de negocios piensen que crear un sitio web es un lujo del cual pueden prescindir.

1. Es el centro de control para todo el marketing

Los sitios web son la piedra angular del marketing digital.

Cualquier campaña de publicidad empieza por crear tu página web: todos los detalles de tu negocio, productos, ofertas y promociones deben estar en línea.

Así, antes de designar presupuesto a publicidad, debes seguir los pasos para crear un sitio web que incluyen:

  1. Conseguir un nombre personalizado y extensiones complementarias.
  2. Elegir un hosting y una plataforma web.
  3. Más un correo corporativo para utilizar el dominio de tu sitio web en tus direcciones de email.

2. Es tu escaparate para vender productos o servicios

Otra de las razones para tener un sitio web es que puedes cambiar la información en tiempo real, sin esperar a tener listos nuevos materiales impresos.

Además, al contar con métodos de pago, opciones de envío y hasta envoltura de regalos, los sitios web para e-commerce permiten a los usuarios realizar sus compras directamente en línea y simplificar el proceso de venta para ambas partes (staff y clientes).

3. Te ayuda a facilitar la retención de clientes

Al crear un sitio web es más fácil acercar a tus compradores potenciales con los productos y servicios que requieren, en cualquier momento y lugar.

Asimismo, una página optimizada hace mucho más fácil y accesible la experiencia de compra. Esto favorece que tengas clientes recurrentes pues saben que contigo obtendrán los productos/servicios que resuelven sus necesidades, con la atención y la calidad que les gusta.Piensa en tu sitio como un escaparate de ventas virtual, abierto las 24 horas del día, los 365 días del año, que ofrece respuestas a preguntas frecuentes e incluso acelera el proceso de ventas.

Además, es una manera segura de conectar con prospectos y hacer crecer tu base de clientes pues, como dijimos al principio, la gente acude a internet cuando tiene un problema.

4. Permite a negocios locales competir con grandes marcas

Una idea falsa sobre los sitios web es que sólo les sirven a compañías con presencia a nivel nacional, o corporativos globales con audiencias alrededor del planeta.

La realidad es que tener un sitio web es particularmente beneficioso para pequeños negocios pues es la mejor manera de conectar con las personas de su comunidad.

5. Te ayuda a construir credibilidad

Las páginas web para pymes que mejor responden a las necesidades de sus clientes se posicionan mejor en su actividad o sector.

Conforme vas publicando online la información relevante para tus clientes, vas construyendo autoridad de tu página web y tu dominio, lo cual ayuda a tu negocio a ser encontrado.

Por el contrario, no aparecer en los motores de búsqueda es una de las maneras más rápidas y definitivas de perder credibilidad, pues hará que tu compañía se vea anticuada y poco confiable. Y lo peor de todo: estarás perdiendo oportunidades de negocio.

Suscríbete ¡Gratis! y entérate de nuevos artículos

Comparte:

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Academia de Marketing Digital

Arende y aplica 

Agencia de Marketing Digital

Que los expertos lo hagan por ti.

Carrito de compra