Gracias a Internet, ahora hay innumerables formas de gerenciar el marketing digital de tu negocio en línea. Una de ellas es lo que llamamos Earned Media.
Si estás creando un plan de marketing para tu negocio o deseas expandir tu plan actual, es posible que hayas oído hablar de Earned Media como una forma de generar conciencia sobre tu marca y llegar a nuevos clientes.
De hecho, cuando se usa de manera efectiva, este tipo de medios ciertamente puede lograr estos objetivos. ¿Te parece si vemos qué son los “medios adquiridos” y cómo puedes ganar con ellos?
¿Qué es Earned Media?
Este término describe un contenido que, si bien está relacionado con tu negocio, no se publica en canales o páginas de tu propiedad, como tu sitio web institucional o perfiles de redes sociales.
Algunos ejemplos de Earned Media:
- Compartir tu contenido o negocio a través de un usuario tercero;
- Una mención destacada en un artículo de revisión;
- Una descripción de tu empresa o productos en un sitio web de un tercero no afiliado;
- Un enlace o mención de tu sitio web desde un sitio web de un tercero no afiliado;
- Una revisión en línea de tus servicios o productos de un tercero no afiliado.
- Mientras piensas en estos ejemplos, recuerda que existen diferencias entre los medios adquiridos, los medios pagados y los medios propios.
Diferencias entre medios
Para comprender mejor Earned Media, también necesitas conocer los otros tipos, como los propios y los pagos. Después de todo, para aprovechar al máximo tus esfuerzos de marketing, tu empresa debe utilizar medios propios, adquiridos y pagados.
Paid Media
Medios pagados, en inglés Paid Media, incluye todo lo que pagas para llegar a tus clientes, como anuncios o contenido patrocinado en sitios de noticias y blogs.
Esencialmente, cada vez que hay una transacción monetaria antes de llegar a los clientes, estás trabajando con medios pagos.
Owned Media
Como su propio nombre indica, medios propios se refiere a los contenidos que tiene tu empresa y con control garantizado. Esto incluye todas las páginas de tu sitio web y blog, así como el contenido de tus canales de redes sociales producido por ti o tu equipo.
Importancia de los Earned Media para las estrategias de marketing
- Aumento de la concientización
- Impulsar el SEO de forma orgánica
Mejores prácticas de Earned media
- Ahora que conoces la definición de Earned Media, estás listo para aprender cómo ganarlo. Inicia la estrategia siguiendo estos tres pasos:
- Participa activamente en las redes sociales del momento
- Publica contenido que valga la pena compartir
- Red con reclusos del area