Tipos de Neuromarketing - raul loaiza marketing y emprendimiento
Tipos de Neuromarketing

Tipos de Neuromarketing

La meta del neuromarketing es entrar a nuestra mente para extraer información de utilidad. Para conseguirlo, hay que aplicar distintas herramientas.

Como el neuromarketing se basa en los sentidos, te presentamos la siguiente división:

1. Neuromarketing visual

Se centra en la vista y en los estímulos recibidos a través de los ojos. Se cree que es la clase de neuromarketing más relevante, pues las imágenes llegan al cerebro con mayor rapidez. Sí: una imagen vale más que mil palabras.

Hay estudios que afirman que retenemos 80 % de lo visto. Por eso, prestan mucha atención a los siguientes factores en sus campañas de publicidad:

●    Imagen.

●    Forma.

●    Tamaño.

●    Relieve.

●    Color.

¿Sabías que las tonalidades son muy relevantes en marketing? Según la psicología del color, el verde nos transmite la idea de producto ecológico y el amarillo se utiliza en ofertas. En neuromarketing también influyen las palabras y frases resaltadas, como:

●    Oferta.

●    2 x 1.

●    En lugar de 2 €, 1.99 €.

2. Neuromarketing auditivo

Aunque se afirma que retenemos el 20 % de lo escuchado, hay personas más sensibles al sonido. La música tiene mucha importancia en ejemplos de neuromarketing auditivo.

Si agregas estribillos pegadizos o buenas canciones en la publicidad, estas pueden llegar a tener mucho éxito. La estimulación publicitaria auditiva es menos importante que la visual, pero no la debes descuidar.

3. Neuromarketing olfativo

Las reacciones que se generan a través del olfato son rápidas y directas, pues no pasan por filtros para llegar al cerebro. Además, tenemos la capacidad de recordar hasta 10 mil olores.

Es más común aplicarlo en supermercados o negocios de comida, como panaderías. Los olores desencadenan una gran variedad de sensaciones, incluyendo la satisfacción. 

4. Neuromarketing kinestésico

Se usa para generar reacciones en tres sentidos: gusto, tacto y olfato. Es la clase de neuromarketing menos utilizada, pero tiene una gran utilidad. Si en tus campañas incluyes imágenes de comida, las papilas gustativas se activarán.

En cuanto al tacto, puedes dar la oportunidad a tus clientes de tocar productos y sentir sus texturas. Cuando son palpables, se despierta el deseo de realizar la compra.

Por último, para sacar provecho a las sensaciones olfativas, se utilizan fragancias relacionadas con las tiendas.

5. Neuromarketing sensorial

Se esfuerza por diseñar experiencias que sean capaces de despertar emociones mediante los sentidos. Con el neuromarketing sensorial se activa la parte emocional/irracional de una persona, y hace que tus clientes creen vínculos fuertes con tu marca.

Suscríbete ¡Gratis! y entérate de nuevos artículos

Comparte:

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Academia de Marketing Digital

Arende y aplica 

Agencia de Marketing Digital

Que los expertos lo hagan por ti.

Carrito de compra