Tú y el Contenido Vertical - raul loaiza marketing y emprendimiento
Contenido Vertical

Tú y el Contenido Vertical

Vamos a responder rápidamente: brindando muchas oportunidades de negocio.
La mayoría de las empresas sigue haciendo anuncios muy formales, similares a los de la televisión de cualquier día de los años 90 o principios de los 2000. Es decir:

  • Corporativos.
  • Con foto de banco de imágenes.
  • Mostrando la marca y su portafolio antes que enfocarse en el consumidor.
  • Anuncios digitales que no se destacan entre la inmensa cantidad que hay hoy, con apenas un clic.

Pues ha llegado el momento de ir hacia una comunicación DISRUPTIVA.

Estamos en una época en la que es muy fácil investigar a los competidores y saber qué están haciendo. Con solo ingresar en la librería de anuncios de Facebook o TikTok, tienes la información de manera pública. Puedes ingresar en ellas y analizar tu sector. También puedes ver qué están haciendo otros anunciantes para inspirarte en sus campañas.

Nosotros lo hicimos. Mira este ejemplo del mercado de las aseguradoras:

  • Formato vertical en TikTok (no, esta red no es solamente una red para la Generación Z).
  • ¡Sin el nombre de la empresa! Y, además, es el anuncio más visto de fines de febrero. Tenía un alto CTR porque enganchaba mucho a la audiencia.
  • Crear curiosidad: la estructura del vídeo estaba pensada para que el usuario tuviera que hacer clic para conocer a la empresa y conseguir el descuento.
  • Muchos textos distintos para el mismo anuncio. Esto les permite comprobar el que mejor funciona y también diferentes palabras claves.

Nos fuimos a Facebook e Instagram a buscar publicidades de aseguradoras y, como te contábamos antes, encontramos formalidad y anuncios aburridos.

Consejos para tu contenido

-Cambiar el recorrido visual. El primer truco es bastante básico pero puede pasar desapercibido: de nada sirve una imagen muy trabajada si no logra captar la atención del público, y para eso hay que cambiar el recorrido visual de los usuarios.

Acostumbrados a leer y comprender imágenes de izquierda a derecha, hay que fomentar la percepción vertical, de arriba a abajo. GIF o elementos básicos de movimiento llamarán mucho más la atención de esta forma. Aprovechar el espacio disponible puede diferenciar el contenido del resto de creadores que aún trabajan con un pensamiento horizontal.

-Ajustar la composición. Si la idea de publicar Historias en Instagram con movimiento vertical ayuda, lo hará también el partir la pantalla siguiendo el mismo formato.

Jugar con las posiciones arriba/abajo y derecha/izquierda, con diferentes colores y tipografías puede fomentar no solo la interacción del usuario con la marca sino también engancharle de tal manera que visualice el contenido hasta el final.

-Añadir imagen en movimiento. La tercera y última idea quizá lleve algo más de tiempo, pero es sin duda recomendable: hay que añadir movimiento a las Stories.

Los usuarios están acostumbrándose muy rápido a incluir pequeñas animaciones en formato GIF, o incluso fragmentos de vídeo que se pueden descargar de las principales plataformas siguiendo estos pasos. El contenido estático puede llamar la atención, pero tener de nuestra parte un GIF de gatos marcará la diferencia.

Suscríbete ¡Gratis! y entérate de nuevos artículos

Comparte:

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Academia de Marketing Digital

Arende y aplica 

Agencia de Marketing Digital

Que los expertos lo hagan por ti.

Carrito de compra