En la actualidad el Internet es decisivo para el éxito de cualquier negocio, y es que la calidad, experiencia, especialización y costo-beneficio son solo algunos de los numerosos beneficios de contratar una agencia de Marketing Digital; y tu empresa solo puede ganar si cuenta con la ayuda de quienes entienden el tema.
1. Profesionales y servicios especializados
Contar con expertos para crear y llevar a cabo tus estrategias es uno de los mayores beneficios de contratar una agencia de Marketing Digital, pues pones tu negocio en manos de una empresa enteramente dedicada a este trabajo.
En varios emprendimientos, es muy común la figura del “lo hace todo”, el sujeto que centraliza todas las tareas relacionadas con la comunicación, pero que obviamente no entrega ninguna de ellas con la calidad de un equipo especializado. Por supuesto, si estás realmente interesado en destacarte ante la competencia, este no es el mejor camino a seguir.
Por otro lado, al contratar una agencia, tu empresa puede contar con la experiencia y la pericia de profesionales que se dedican plenamente a sus funciones, ya que ellos son especialistas en Marketing, producción de contenidos, publicidad, Inbound Marketing, SEO, copywriting y muchos otros, ¡todo a tu disposición!
Asimismo, la ganancia de calidad se debe al hecho de que estos profesionales prestan servicios a otras empresas. Esto les permite tener una visión integral del mercado, realizar descubrimientos relevantes y presentar las mejores alternativas para tu negocio.
2. Crecimiento escalable y coherente
No existe una regla que establezca el número ideal de publicaciones en Marketing de Contenidos o de campañas en una estrategia de Outbound Marketing. Desconfía siempre de las recetas, especialmente aquellas con recomendaciones muy estrictas.
Un buen trabajo de Marketing Digital requiere constantes estudios, pruebas y seguimiento, una vez que solamente a través de una planificación detallada se construye y se pule una estrategia eficaz. Sin este cuidado, corremos el riesgo de caer en trampas como la producción de contenido acelerada y no dirigida.
De hecho, las grandes marcas del mercado tienden a producir muchos materiales, pero no es la cantidad de publicaciones lo que las convierte en un éxito. Las empresas deben escalar su producción de contenidos de forma equilibrada y coherente, sin abrir mano de la calidad y sin perder de vista sus principales objetivos como el branding, la generación de leads o las ventas.
Por supuesto, orquestar un trabajo como este no es una tarea sencilla. De hecho, se necesita mucha planificación, profesionales disponibles y un trabajo constante de educación y alineación, de modo que la identidad de los contenidos no se vea afectada.
Además, cabe destacar la importancia de las herramientas en este tipo de gestión. Lo que nos lleva al siguiente tema.
3. Acceso a prácticas y tecnologías innovadoras
Los softwares se han convertido en importantes recursos para optimizar la rutina de los profesionales de Marketing Digital. Incluso, prácticamente todas las operaciones involucradas en este trabajo dependen de ellos. Como ejemplo, podemos mencionar los CMSs, que están detrás de los blogs, los CRMs, fundamentales en la automatización de marketing, así como las herramientas para redes sociales, SEO y mucho más.
Si deseas hacer un buen trabajo de difusión o comercialización en la web, necesitas desarrollar tu conjunto de tecnologías de marketing. Para entender mejor de lo que estamos hablando, a continuación, puedes consultar las herramientas que se utilizan aquí en Rock.
Encontrar profesionales calificados o capacitar empleados para utilizar tantos servicios no es exactamente un problema, sino la inversión requerida para contratarlos. La mayor parte de estos servicios se pagan, muchos de ellos en dólares, por lo que, su monto también debe incluirse en la previsión de costos de un equipo interno.
Las agencias, a su vez, al atender varios proyectos diferentes, ya tienen acceso a las principales herramientas de Marketing Digital, a menudo, con recursos exclusivos a su disposición. Si bien la contratación de algunos servicios sigue siendo necesaria, los costos relacionados con las tecnologías de análisis y monitoreo, por ejemplo, tienden a reducirse para sus clientes.
4. Eficiente gestión de presupuesto
Otra ventaja es que lo convierte en un divisor de aguas considerando las prácticas tradicionales, es su enorme capacidad de medición de resultados. Podemos monitorear el comportamiento de la audiencia, así como realizar pruebas con el fin de obtener la máxima conversión en cada contenido o campaña.
Sin embargo, esta enorme disponibilidad de datos puede confundir fácilmente a los gerentes y a los profesionales que no dominan estos procesos. La calidad y la experiencia de un analista también es necesaria para identificar qué es realmente relevante en este inmenso océano de información que nos ofrece la tecnología.
5. Mejor costo-beneficio
Estructurar un departamento de marketing digital es un proceso complejo y, a menudo, inviable para algunas empresas. Como se dijo anteriormente, este es un trabajo que depende de muchos profesionales y recursos.
Detrás de la aparente sencillez de las plataformas, personas que trabajan constantemente para poner a disposición estos contenidos y garantizar que presenten el desempeño esperado por las empresas.
Además, la alineación de profesionales puede llevar algún tiempo, sobre todo porque no habrá muchas referencias o historias disponibles. Todo debe construirse desde cero.
En cambio, al contratar una agencia, las empresas se liberan de toda la gestión y burocracia que implica estructurar y mantener un departamento.