Los contenidos son una pieza de comunicación muy importante para la captación de clientes gracias a que permite conectar con tu público, provocar emociones a los consumidores, además existe la facilidad de adaptarlos a múltiples formatos para consumirlos.
Ahora, los contenidos de valor son materiales creados con la intención de ayudar a nuestra audiencia, ya sea hablando sobre un tema de su interés, resolviendo alguna problemática, brindándole consejos, etc.
A comparación de otras estrategias que terminan siendo invasivas y molestosas, crear contenido de valor ayuda a que las personas lleguen a tu marca de forma voluntaria gracias a que le aportas algo que los ayude en sus problemáticas.
¿Cómo definir una estrategia para crear contenido de valor?
Entonces, tan solo nos falta responderte: ¿cómo es posible definir un contenido de valor a la medida de mis objetivos? A continuación, te comentamos 4 factores fundamentales:
Conoce a tus clientes
Primero, hay que conocer a nuestro público objetivo para evitar cometer errores al tratar de dirigirnos a una audiencia equivocada.
Para esto, hay que crear una persona semi ficticia o Buyer Persona para trazar un mapa sobre todas las características del cliente potencial
Evita los contenidos duplicados
Una vez que tengas un tema cubierto, evita duplicar el contenido para que no dañes la clasificación de la website y afecte el posicionamiento en los motores de búsqueda.
Mantén los contenidos actualizados
Para que un contenido de valor prevalezca en el tiempo, hay que revisarlo constantemente para buscar actualizarlo teniendo como referencia las estadísticas y datos actuales.
Juega con los formatos
Al momento de la planificación de Marketing de Contenidos, considera los diferentes tipos que puedes aprovechar: artículos, infográficos, videos, webinars, entre muchos otros.
Te damos un dato: el 54% de los consumidores quieren ver más videos de las marcas o empresas que respaldan.