Principales estrategias
1. Tu base de clientes es tu mina de oro.
Si buscas, encontrarás oportunidades en los datos o patrones de segmentación. Limpia y actualiza en todo momento tu base de contactos, dependes de ella para comunicaciones de marketing o estrategias de marketing directo y el análisis de resultados.
2. Diferentes canales, esfuerzos focalizados.
El mix de canales es importante para encontrar resultados. Te compartí varios, pero asegúrate de cubrir con eficiencia los medios en los que tus usuarios permanecen un tiempo relevante o tienen mejor respuesta a la comunicación que vas a aplicar.
3. Foco en el objetivo, uno a la vez.
Para atrapar al usuario debes persuadir con un call to action o frase que lo oriente fácilmente en esa dirección. Mi recomendación, usa solo uno a la vez por campaña y objetivo, por ejemplo: solicita una consultoría, descargar un eBook, obtener una cotización, realizar una prueba gratuita.
3 maneras de mejorar inmediatamente tu estrategia
1. Revisa la calidad de tu base de datos y encuentra oportunidades. Puedes evaluar el porcentaje de usuarios que no tienen la información de nombre y empresa correcta o vacía y realizar una campaña de actualización de datos.
2. Verifica los emails: existen muchos emails no válidos, con errores de sintaxis, dominio incorrecto, o spamtraps. Valídalos con una herramienta especializada y tendrás una base de datos limpia y libre de trampas para tus campañas.
3. Crea tu primera campaña con automatización, construye un mensaje automatizado para un segmento valioso y un objetivo puntual de negocio.
¿Cómo funciona?
El primer paso en el marketing directo es identificar y calificar los clientes potenciales en función de los datos que tienes a disposición. Existen muchas formas de segmentar una población determinada: por ubicación, industria, ocupación, cargo, nivel de educación, etc.
Busca la segmentación que se ajuste mejor a tu modelo de negocio e incluye variables valiosas de comportamiento. Ejemplo: oportunidades en tu zona de impacto geográfico, con cargos de toma de decisión que descargaron el eBook con las estadísticas de su industria.
El marketing directo es muy útil gracias a la mezcla de una base de datos actualizada con datos relevantes de la interacción del cliente con tu compañía. Añade un canal de comunicación bidireccional, directo, un mensaje concreto, el momento correcto y tendrás conversaciones efectivas con mucho más valor para tu empres