Blogsterapp
Si lo de Edgar no te funciona, puedes decantarte por Blogsterapp, un servicio basado en la misma idea de reaprovechar contenido antiguo de calidad y con relevancia, y volver a lanzarlo en redes sociales – y que además está hecho aquí.
Con Blogsterapp puedes revisar el contenido de tu blog, marcar las entradas que no te interesa redifundir y dejar que la herramienta se encargue del resto, lanzando los artículos relevantes a tus perfiles de Twitter, Facebook, Google+ y LinkedIn con horarios y frecuencias de publicación totalmente personalizables.
Canva
Con Canva crear gráficos para compartir en redes sociales (por ejemplo, en Facebook o Twitter) es muy fácil, y puedes hacerlo directamente desde el navegador web.
La versión gratuita de este editor gráfico online está algo limitada en cuanto a las plantillas que puedes usar, pero es más que suficiente para conseguir imágenes atractivas y de calidad para tus publicaciones. Además, los resultados suelen ser bastante atractivos – aunque no tengas mucha idea de diseño.
Está demostrado en varios estudios que los tuits con imágenes generan más interacciones que aquellos que no la tienen, así que no te lo pienses.
Pablo by Buffer
De la mano de Buffer nos llega esta herramienta de curioso nombre. Pablo te permite crear imágenes especialmente diseñadas para redes sociales, y totalmente personalizables.
Podrás escoger de entre un catálogo de más de 50.000 fotos sin derechos de autor (o subir una propia), y colocar sobre ella si lo deseas un texto propio, también con varias fuentes para elegir. De esta forma te aseguras de captar más la atención de tus seguidores en redes sociales.
Adobe Spark
En Adobe Spark tienes otra herramienta online con la que crear imágenes especialmente pensadas para compartir en redes sociales, y reforzar el mensaje de tu tuit o tu publicación en Facebook.
Es gratis, tiene un montón de temas y miles de fotos para escoger, es muy fácil de usar y además es Adobe… poco más se puede pedir. Ah, y la marca de agua que insertan en el diseño se elimina publicando la imagen en Facebook o Twitter.
infogr.am
Las infografías son un tipo de contenido gráfico que resultan perfectas para compartir cierto tipo de datos en redes sociales – y con Infogr.am puedes crearlas fácilmente, desde tu propio navegador web.
La herramienta incluye ya varios temas predefinidos a los que puedes añadir tus propias imágenes, tablas y gráficas, e incluso importar datos desde un fichero Excel si tienes la información guardada en este formato.
La información es poder: análisis y estadísticas
Follower Wonk
Aunque las estadísticas integradas de Twitter ya ofrecen información sobre tus seguidores, con Follower Wonk puedes ir un poco más allá y obtener más datos sobre ellos, además de ayudarte a localizar y contactar expertos en tu mercado que quizás no conocías.
Gracias a la información que obtienes con esta herramienta puedes optimizar tus tuits, saber cuáles son las mejores horas para publicar, comparar tus datos con los de la competencia y obtener datos demográficos sobre tu audiencia, entre otras cosas. La cuenta gratuita, eso sí, está algo limitada.
Crowdbooster
Aunque no ofrece una versión gratuita, Crowdbooster es interesante porque recoge datos de tus perfiles de Facebook y Twitter, y te brinda información como cuándo es más probable que tus seguidores vean el contenido que has publicado.
Otras funciones útiles que incluye esta herramienta son el análisis de impresiones, alcance y engagement con usuarios – una información que puede ayudarte a mejorar tu estrategia de redes sociales en función del éxito que estén teniendo tus publicaciones, y que además se presenta en tablas y gráficas de fácil interpretación.