Aumenta tus Ventas Online - raul loaiza marketing y emprendimiento
Incrementa tus Ventas Online

Aumenta tus Ventas Online

1. Consigue sobresalir

En el mundo online hay mucha competencia y sobresalir es todo un reto. De acuerdo a Marketing Directo, el 85% de todo lo que el consumidor compra lo hace de forma inconsciente, por eso debes estudiar a tu mercado, saber qué buscan, quiénes son, qué suelen comprar, qué les atrae y de esa manera podrás destacar entre los demás y llamar su atención.

También, es buena idea concentrarte en lo que hace diferente a tu producto o servicio de entre la competencia y resaltar estos atributos en las estrategias de publicidad, de esta manera no sólo quedarás más grabado en la mente de tu cliente o cliente potencial, sino que aumentarás tus ventas al ofrecer un producto o servicio más novedoso.

2. Elige los productos correctos

Si tu trabajo es revender, busca productos que puedas conseguir fácilmente y que sean de calidad para ofrecerlos en línea de la manera más práctica posible, pero, sobre todo, analiza e investiga si el producto que ofreces tiene una buena demanda a fin de que ofrezcan una buena ganancia.

Existen productos que únicamente se venden durante temporadas específicas debido a que se encuentran en tendencia, como productos navideños, por ejemplo. Sin embargo, hay otros productos más atemporales que pueden venderse todo el año. Puedes incluir ambos en tu catálogo para asegurar ventas sostenibles.

3. Usa palabras persuasivas

Asegúrate de construir mensajes persuasivos que atraigan y seduzcan a tus clientes.

Esto debes aplicarlo tanto en tu sitio web como en los contenidos que publiques en redes sociales y en los copys de tus campañas publicitarias.

4. Controla tu inventario

Crea un catálogo digital de los productos que vendes en la plataforma de tu elección, éste será para tus clientes. Los diseños y fotografías que utilices ayudarán a definir la imagen de tu marca, por lo que deberán ser de calidad y realizados meticulosamente; hay quienes incluso invierten en este aspecto para conseguir servicios  profesionales de fotografía, pero esto es opcional.

Por su parte, deberás crear un inventario lo más detallado posible con el que puedas controlar el número de mercancía que entra y sale cada determinado tiempo, de manera que no te quedes sin aquellos productos de mayor demanda del catálogo y las ventas fluyan.

Esto también será importante en caso de que te soliciten más de un producto del mismo o diferente tipo, de modo que sepas qué es lo que posees y no quedes mal con el cliente en el último minuto.

5. Cumple lo que prometes

Cumple al 100% con las órdenes de venta y con las promociones y precios que ofreces a tus clientes. Avisa de antemano si tendrás atrasos de envío, de ser el caso, y utiliza campañas en redes sociales para realizar ofertas o paquetes especiales dependiendo de la temporada del año. Quedar bien con el cliente debe ser una de tus prioridades, ya que cualquier fallo puede salir fácilmente a la luz y arruinar la imagen de tu negocio.

6. Aprende a convencer

En un mundo globalizado y con conexión inmediata para adquirir productos y servicios, convencer sigue siendo una de las claves para vender. Lo más importante para convencer a alguien es crear una necesidad. Es más fácil vender cuando alguien se siente atraído por lo que se le presenta y se le ofrece.

Crea situaciones en las que exista deseo, urgencia o necesidad de tu producto, para ello es necesario que tengas detectado a tu posible comprador mediante la elaboración de un perfil para que sea más sencillo entablar una relación de confianza con tus clientes que se traduzca en transacciones.

Suscríbete ¡Gratis! y entérate de nuevos artículos

Comparte:

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Academia de Marketing Digital

Arende y aplica 

Agencia de Marketing Digital

Que los expertos lo hagan por ti.

Carrito de compra