1. Adquirir competencias para toda tu vida.
Una persona que se acerca a las tecnologías de la información y las comunicaciones, y empieza a apropiarse de ellas, abre una puerta de conocimiento que le permite adquirir nuevas competencias ya que poder usar un computador una tableta o teléfono inteligente te permitirá acceder a todo tipo de información de manera fácil y cómoda, usando softwares como el lector de pantalla JAWS o el magnificador de textos Zoomtext, así como el Talkback y Voice Over en los teléfonos inteligentes.
2. Te facilitan tareas diarias
Cuando adquieres competencias TIC y empiezas a apropiarte de herramientas tecnológicas ganas destrezas que te permiten habilidad desarrollar actividades cotidianas como: despertar, hacer ejercicio, organizar la agenda, realizar algún trabajo o tarea, organizar un viaje, aprender, enterarte de lo que pasa en el mundo y hasta organizar una fiesta o reunión son algunas de las miles de cosas que puedes hacer con el apoyo de las TIC.
3. Más y mejores oportunidades
Al ir evolucionando en el mundo del uso tecnológico podrás incluso romper barreras de comunicación, aprender a relacionarte de otras maneras y reconocer las oportunidades que el mundo ofrece a través de la tecnología y sus avances. Gracias a la capacitación, por ejemplo, podrás mejorar en el uso de las aplicaciones para la vida laboral, aplicar a nuevas formas de aprendizaje e incluso emprender, ser más productivo y mostrarle al mundo tus capacidades. La tecnología abre las puertas a miles de oportunidades.
4. Mayor interacción social
Este es uno de los beneficios que más disfrutarás cuando empieces a apropiarte de las TIC. Gracias al auge de las redes sociales y del conocimiento, podrás encontrar ayuda para tus ideales y proyectos, contactarte con gente a miles de kilómetros, desde tu dispositivo, compartir con aulas de enseñanza o espacios de entretenimiento, por ejemplo: estar en un concierto, conocer un lugar turístico, aprender a cocinar o podrás ampliar tu red de contactos y desenvolverte en el ámbito social
5. Autonomía y confianza
Cuando hayas reconocido, aprendido y apropiado de las TIC en tu vida, ganarás confianza y podrás ser más productivo, desarrollar con mayor autonomía tus actividades, y habrá mayor entretenimiento, pero sobre todo mejor calidad de vida.