Identificar negocios rentables y lucrativos suena complicado, ya que los cambios del mercado son impredecibles a largo plazo. La rentabilidad de una empresa es la capacidad que tiene el negocio para aprovechar sus recursos y generar ganancias o utilidades; para medirla se utilizan indicadores financieros que evalúan la efectividad de la administración de la organización.
Los clientes cambian.
Las posibilidades de nuevas industrias son infinitas.
Sin embargo, un negocio estable y con buenas bases cuenta con algunos rasgos infalibles que podemos identificar.
- Su operación puede automatizarse fácilmente: el punto en el que los ingresos se vuelven pasivos debe alcanzarse sin muchos problemas.
- Su alcance es global: aprovechan el mundo digital al máximo y expanden sus fronteras fuera de sus regiones de origen.
- Sus costos operativos son bajos: generalmente pueden abstenerse de rentas costosas o gastos de mantenimiento.
- Sus ingresos son diversificables: no dependen de un solo frente para generar ganancias e intentan contar con diversas entradas de dinero.
¿Cuál es el mejor negocio para empezar?
Las industrias más exitosas pueden cambiar con el tiempo.
El mejor negocio para empezar es aquel que puede balancear una inversión inicial mínima con una ganancia máxima en sus primeros meses.
Es decir, procura mantener una relación donde tu inversión inicial sea la menor posible mientras que tus primeros ingresos sean los mayores.
Esto no significa que no debas considerar una alta inversión para empezar un negocio, pero estar preparado para el cambio es esencial.
Por otro lado, si tu inversión no es tan grande, tendrás mejores posibilidades de asumir pérdidas pequeñas y replantear el rumbo fácilmente.