La primera impresión de tu cliente está en tu plataforma online, en tu web y en las redes sociales que manejas a diario o programas cada mes.
Es por tanto que debes derrochar estilo. Resulta indispensable contratar a un profesional que realice buenas instantáneas de tu empresa, para seducir a tu comprador y ganarte un lead que se transforme en tu cliente ideal. No basta con tus conocimientos como aficionado, necesitas a profesionales para que luzcas con todo tu esplendor.
EL BRANDING DE TU NEGOCIO TAMBIÉN SON LAS IMÁGENES QUE COMPARTES
Paleta de color
Los colores de tu marca dicen mucho de ti. La psicología del color facilita el trabajo en creación de imagen de la marca, a la hora de escoger el color idóneo para cada tipo de empresa. Si ya trabajaste en ello, poténcialo haciendo que tu marca y sus colores sean siempre recordados.
Tipografías
Con las tipografías que utilizas para tus publicaciones pasa lo mismo que con los colores. Usa tus tipografías corporativas. Por aburrimiento no decidas innovar e incluir la última tipo gratuita que has encontrado navegando por internet. Lo único que conseguirás con eso es que nadie reconozca a que negocio corresponde la imagen que acabas de subir a redes sociales o a tu blog.
Fondos
Los fondos de las fotografías para redes de tu empresa han de cuidarse con el mismo mimo que los objetos que aparecen en primer plano. Todo cuenta, así que no utilices a lo loco la primera imagen que llegue a tus manos. Tómate tiempo para escoger cuáles serán los fondos que se identifiquen con la esencia de tu marca. Un toque de madera rústico, un fondo blanco e impoluto, mármol de Carrara a la última moda o ráfagas de color intenso que recuerden a la energía positiva y el buen rollo de tu filosofía de empresa, pueden ser unas opciones estupendas.
Luz natural
Odio el flash, es una confesión en toda regla. La luz natural presta volumen, aporta sombras duras o suaves, aporta calidez. Haz una prueba. Seguro que te quedas con la fotografía donde no has usado el flash.
Texturas
Da vida a tus fotografías incluyendo elementos vivos en ellas. Pueden provenir de la naturaleza, de tejidos, de la propia vida que contiene una mano que aparece en el encuadre. Anhelamos cercanía y las texturas nos ayudan a que nuestro interlocutor nos sienta más vivos y reales. Nos sentirán como una empresa más real, más tangible.