Contarás con un experto contable
Una buena asesoría empresarial debe tener de manera imprescindible un asesor contable que adapte la contabilidad al régimen fiscal de la empresa. Para lo que no solo debe hacer y gestionar las cuentas anuales. Sino también archivar la documentación pertinente de manera sistemática y ordenada.
Podrás dejar los temas fiscales en manos de un profesional
Confeccionar y presentar todas las declaraciones tributarias del negocio puede ser una tarea muy pesada si no se tienen los conocimientos necesarios. Por otro lado, un asesor experto también debe orientar a la empresa sobre los mejores procedimientos o las estrategias más beneficiosas a nivel fiscal.
Una asesoría se encarga de los asuntos laborales
Podrás olvidarte de hacer los contratos de los nuevos trabajadores, dar de alta o baja a empleados cuando haya un cambio o preparar las nóminas y seguros sociales. Por no hablar de las gestiones necesarias cuando hay bajas por enfermedad o accidente. Sin duda, una manera de estar tranquilo sabiendo que se respetan los derechos de tus trabajadores.
La dirección financiera la llevan a cabo expertos en el tema
De este modo los asesores de la empresa se encargan de analizar la realidad económica del negocio para poder asesorar a la hora de tomar decisiones importantes. Elaborando informes y valorando cada aspecto para lograr los mejores resultados.
Es posible recibir asistencia en otros asuntos relacionados
Una gestoría empresarial generalmente se encarga también de temas muy diversos como gestionar licencias administrativas, tramitar o solicitar subvenciones beneficiosas para el negocio y ofrecer asesoría jurídica en todo lo que sea necesario. Desde la redacción de contrato, la representación de la empresa en asuntos legales o la presentación de recursos administrativos.
Se pueden contratar los servicios que más se adapten a tu negocio
Por un lado tenemos que señalar que hay asesorías de distintos tamaños que ofrecen más o menos servicios. Además de gestorías especializadas en determinado tipo de negocios. Por lo que es posible contratar aquellos servicios que más se ajustan a las necesidades de tu empresa. Consiguiendo una asesoría empresarial personalizada y adaptada a tu volumen de negocio.
Tendrás un profesional a tu servicio buscando siempre los mayores beneficios
Puede sonar a utopía pero es así. Cuando contratas a un asesor especializado en empresas, su trabajo es lograr lo mejor para el negocio. Por lo que conseguirás una gestión optimizada que te permitirá tomar las mejores decisiones para hacer que tu empresa crezca todo lo que tu quieras.
Obtienes un gran ahorro de personal
En el caso de una gran empresa, es posible que pueda contar con distintos departamentos para encargarse de la contabilidad, los asuntos fiscales o los contratos laborales. Pero la realidad es que para las pymes o los autónomos es imposible crear una estructura empresarial tan grande. De esta manera es posible contar con todas las funciones de esos departamentos centradas en la figura externa del asesor empresarial.