En los últimos dos años el e-commerce ha crecido a pasos agigantados y la principal causa fue la pandemia por covid-19. En muchas partes del mundo la cuarentena ha sido una de las medidas base para contener el virus, por lo que el impedimento de salir hizo que muchas personas recurran al comercio electrónico.
Tal como su nombre lo indica, el término “e-commerce” se refiere al comercio que evolucionó con el pasar del tiempo hasta llegar a internet.
E-commerce se puede usar para referirse a ese universo de tiendas online creadas por todo tipo de emprendedores, desde artesanos independientes hasta grandes empresas. Básicamente hace referencia al intercambio de bienes o servicios a través de internet.
Además de la pandemia por coronavirus, la expansión del comercio online se vio favorecido también por el impulso de las nuevas tecnologías, el avance de los medios de pago electrónicos y la logística.
El e-commerce en el mundo
En 2020, las ventas en el mundo de comercio electrónico aumentaron un 28% (a u$s4.3 billones), de acuerdo a eMarketer, una firma de investigación con sede en los Estados Unidos.
Según eMarketer, firma de investigación de mercado con sede en los Estados Unidos, las ventas mundiales de comercio electrónico aumentaron 28% en 2020, a u$s4.3 billones
Alrededor de un 60% de la población compra productos o servicios vía online semanalmente.
En esta edición, el estudio Digital 2022 nos muestra el avance de la penetración del e-commerce mundial: actualmente un 58,4% de la población entre 16 a 64 años compró un producto o servicio vía online cada semana. De este porcentaje, un 28,3% fueron de la categoría de alimentación.
¿Cómo surfear la ola?
Con la enorme cantidad de información que existe en internet, es normal que nos encontremos con cosas que no entendamos del todo bien. El e-commerce llegó para quedarse y desde Marketing Digital (MD) te damos algunas estrategias para que tu emprendimiento surfee esta gigantesca ola de ventas online.
Acá te ofrecemos algunos tips para que tu emprendimiento sea todo un éxito:
- Comprender los micromomentos de tus consumidores es una de las claves para aumentar las ventas. Al momento de que una persona utiliza su teléfono celular y entra a Google para encontrar el producto o la marca que satisfaga su necesidad muy puntual, ¡tenes que ser el primero en aparecer!
- Generar conciencia de marca es fundamental a la hora de vender por internet. Tus clientes pasan cada vez más tiempo online. ¿Alguna vez te preguntaste cuánto de ese tiempo puede ocupar tu producto?
- La frontera entre televisión tradicional y streaming online es cada vez más difusa. Por este motivo, el tiempo en que los usuarios están expuestos a videos creció a pasos agigantados en los últimos años. ¿No llegó el momento para que tu anuncio también esté en Youtube, la plataforma de vídeos más popular de la historia?