Establecer una empresa de limpieza a principio tiene muchas ventajas. Por ejemplo, sus tarifas son generalmente bajas, no tiene que alquilar un espacio de oficina y no tiene que tomar ningún curso especial, ni obtener una licencia para la limpieza de las casas. Dicho esto, hay ciertos desafíos que seguramente enfrentará. Uno de los más importantes es conseguir y conservar clientes, como también encontrar y retener empleados.
Estrategias de Marketing que debe aplicar para comercializar su empresa de limpieza
Incentiva las referencias
Todos sabemos de la importancia de las referencias para cualquier pequeña empresa, especialmente a otros propietarios de empresas, para que sus clientes se sientan valorados. Sin embargo, también sabemos lo increíblemente ocupados que están los propietarios de pequeñas empresas.
Asegúrese de prestar atención a las referencias y no dejar que el reconocimiento se escape por las grietas. Una forma de hacer esto y promover aún más referencias es contar con un sistema de incentivos.
Utilice las redes sociales
Las redes sociales (como Instagram, Facebook, YouTube, Twitter o como la que está de moda ahora TikTok) son un gran canal para llegar y acercarte a las personas y promover su negocio. Puede aplicar esta estrategia, ya sea para mantener actualizados a sus clientes actuales, como también para llegar y atraer a nuevos clientes. Para ser más eficaces, es bueno que sus mensajes sean cortos, precisos y relevantes.
Por ejemplo: Las fotografías de un antes y después del servicio realizado, puede tener un gran impacto cuando se trata de marketing para empresas de limpieza, así que asegúrese de comenzar a hacer crecer su marca.
Realiza campañas en Google ads y facebook ads
Las campañas para empresas de limpieza son imprescindibles, con su capacidad de segmentación para orientar anuncios a perfiles de clientes específicos en determinadas zonas geográficas exactas, rango de edad, intereses, comportamientos, etc. Pueden ser una herramienta de gran ayuda para su negocio.
Si te es complicado realizarlo esta estrategia de manera efectiva, podría valer la pena consultar con un especialista en publicidad digital, al menos para comenzar.
Crea su Sitio web
También es necesario que cuente con un sitio web personalizado, con contenido relevante y que además transmita los valores de su negocio, o al menos contar con una única página de destino para que sus clientes lo encuentren, como también para redireccionar de sus redes sociales. En definitiva, contar con un sitio web transmitirá confianza a sus clientes.
Utilice SEO local
Para impulsar el tráfico y aumentar los clientes potenciales, el SEO local se vuelve cada vez más importante. Actualmente Google trabaja aún más para apoyar a las empresas más pequeñas en sus ubicaciones. Esto significa que es un momento oportuno para maximizar el impacto de tu negocio, incorporando más palabras y frases específicas de la ubicación en sus estrategias de marketing.
Pero también es necesario que sus perfiles en Google My Business, Facebook, Yelp, directorios locales y otros estén completamente actualizados indicando sus servicios, palabras clave, áreas de operaciones, horarios de atención e información de contacto.
Distíngase de la competencia
Independientemente de las estrategias que utilice para comercializar su negocio de limpieza, siempre debe enfatizar su factor diferenciador, cómo el trato a sus clientes o la manera del trabajo impecable que realiza. Este es el tipo de cosas que lo diferencian de su competencia.
Muestre su relevancia si se enfoca a la limpieza ecológica con productos naturales, eso es un gran diferenciador. Como también asegúrese de mantener informado a su público. Del mismo modo, si desea promover todas sus ventajas inherentes como un seguro de responsabilidad general o, mejor aún, un seguro para limpiadores que cubra su negocio.