¿Cómo el diseño gráfico beneficia al marketing digital?
El principal objetivo del diseño es crear soluciones mediante un proyecto con finalidades visuales, cuyo fin es informar. En una estrategia digital, el diseño gráfico tiene un amplio campo de acción, desde la creación de la identidad visual (logos, gráficos, etc) hasta la personalización de las campañas de marketing de contenidos.
En cualquier caso, el diseño se convierte en una herramienta necesaria para conseguir marcar un valor diferencial en tu empresa. Por ejemplo, en el caso de la creación de una identidad visual, el trabajo de un diseñador permite forjar una imagen sólida y memorable, cuyo propósito es posicionarse en la mente del consumidor. Y en el marketing de contenidos, la finalidad es elevar el atractivo visual de las piezas informativas.
Esta es la importancia que ha cobrado el diseño gráfico en la industria del marketing, se han convertido en grandes aliados para crear proyectos únicos, atractivos e interesantes. Siendo características importantes en una campaña de mercado.
Tendencias del diseño en el marketing
El diseño es una disciplina que evoluciona de forma constante, por ende, el marketing online debe estar al tanto de las últimas innovaciones para adaptarlas en sus campañas. Repasa cuáles son las tendencias que debes implementar:
Explosión de colores vibrantes
Los colores discretos poco a poco han quedado en el pasado. Ahora, las tonalidades audaces, intensas y llamativas son la nueva tendencia. Pueden verse tanto en los logos como en las plantillas webs y móviles.
Ilustraciones detalladas y dinámicas
Las ilustraciones hechas a mano son la mejor manera de conseguir que tu marca destaque en el mercado. Se trata de dibujos complejos, dinámicos y completos.
Tipografía dramática
En el marketing digital, la tipografía no solo es la forma de expresar el escrito de los contenidos, sino también para reflejar la esencia de la marca. Las letras grandes en colores atrevidos y con una textura llamativa es la nueva tendencia.