Emprende desde el sofá - raul loaiza marketing y emprendimiento
Emprende desde el sofá

Emprende desde el sofá

Manualidades

El DIY (o “hazlo tú mismo”, por sus siglas en inglés) es un fenómeno a nivel mundial que se reinventa todo el tiempo. Aprovecha tu creatividad y tus habilidades para crear tus propios productos y venderlos en una tienda en línea personalizada.

Un punto clave para triunfar con un negocio de manualidades por internet es trabajar en el branding y la forma en la que vas a comunicar la marca. Hablar del proceso de creación y todo lo que hay detrás de una pieza, podría ayudarte a captar la atención de clientes potenciales. Considera la creación de un blog para compartir este tipo de información.

Productos digitales

Sácale provecho a tus conocimientos y experiencia creando productos digitales como ebooks, cursos online, diseños, plantillas, etcétera.

Actualmente existen muchas herramientas en línea con las que podrás crear este tipo de contenidos por tu propia cuenta, sin necesidad de contratar a un diseñador, por ejemplo, Canva o Book Creator.

Dropshipping

El dropshipping se ha convertido en un negocio muy popular en los últimos años y en México, cada vez existen más opciones para trabajar bajo este modelo de negocio. Básicamente consiste en vender productos sin tener inventario, o sea que el vendedor es una especie de intermediario entre el productor y el consumidor.

Para hacer dropshipping necesitas tener una tienda online para exhibir los productos y generar ventas, y un proveedor, el cual se encargará de enviar los productos cada vez que hagas una venta.

Como podrás imaginarte, este modelo de negocio requiere de una excelente planeación y organización.

Consultoría

Otra buena idea para trabajar desde casa y generar dinero a partir de tu conocimiento es a través de consultorías, asesorías o clases en línea. Tú decides el formato, puede ser por hora, por sesión o incluso crear “paquetes” que incluyan varias sesiones y material de trabajo.

Hay muchas PyMEs y emprendedores que requieren asesorías financieras, contables e incluso de marketing o social media, así que esta es una opción que funciona para muchos profesionales.

Alimentos

Uno de los negocios rentables más populares que puedes tener desde casa es el de los alimentos. ¡Llévalo a un nivel más alto al vender tus creaciones por internet!

Si se trata de alimentos perecederos, es importante que cuentes con un sistema de envíos calificado para transportar alimentos y conservarlos en buen estado.

Productos vintage

El nicho de los productos vintage o antiguos es cada vez más grande. Los mercaditos y bazares están llenos de este tipo de artículos y tú puedes convertirte en un cazador de tesoros vintage que los acerque a aquellos que prefieren comprar por internet.

Ya sea que se trate de ropa, accesorios, elementos decorativos, discos de vinyl o cualquier otro producto que haya sobrepasado la barrera del tiempo, tú puedes darle una oportunidad de ser usado y disfrutado nuevamente. Hay muchos proyectos emprendedores por desarrollar.

Vender ropa usada

El negocio de la ropa siempre es uno de los que resultan rentables y si tienes mucha ropa que ya no usas es una buena opción buscarles un segundo uso; lo mismo con ropa de tus hijos, hermanos u otros niños pequeños que, por lo regular, están en buen estado y tienen poco uso.

Para ese negocio puedes utilizar plataformas ya establecidas como, Facebook marketplace, aplicaciones para vender ropa, como GoTrendier o bien abrir de forma sencilla un tienda online.

Canal de YouTube

Iniciar tu propio canal de YouTube sigue siendo una opción para emprender desde casa y en realidad no necesitas muchos recursos para iniciarlo. Lo que sí debes tener en cuenta es que necesitarás invertir tiempo de calidad en tus contenidos para lograr sobresalir. Revisa los canales que sean similares a lo que tú puedes ofrecer y llénate de nuevas ideas.

Cursos online

Sea sobre tu profesión, conocimientos técnicos de algo o incluso tus habilidades artísticas, crear cursos sobre temas que domines, es una gran opción para crear un negocio desde casa. La forma de venderlos puede variar pues existen plataformas como Hotmart que te ayudan a crear y vender tu curso con una comisión por servicio, o bien puedes optar por venderlo por tu cuenta e impartirlo a través de plataformas como Zoom. ¡No tendrás que salir de tu casa para ello!

Servicio al cliente

Otro negocio que puedes crear desde casa y la comodidad de tu sillón es la de vender tus servicios como agente de atención al cliente. Muchas empresas que inician buscan un área de soporte que les ayude a la atención de clientes. Tú podrías iniciar ese negocio desde tu casa, solo o bien juntando un equipo de personas que atiendan remotamente. 

Suscríbete ¡Gratis! y entérate de nuevos artículos

Comparte:

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Academia de Marketing Digital

Arende y aplica 

Agencia de Marketing Digital

Que los expertos lo hagan por ti.

Carrito de compra