¿Qué importancia tienen las ofertas comerciales de las empresas?
Vivimos en un mundo cuyo actor principal es el tiempo. Nos limita y nos empuja a caminar con prisa hacia todas partes. Las empresas lo saben, y es que el tiempo es el principal desencadenante del error. Dedicar tiempo a hacer una oferta comercial es imprescindible para muchos negocios, pues es un activo comercial garante de sus relaciones. Piensan en el diseño, el precio, el formato, y la finalidad. ¿Para qué voy a hacer una oferta comercial? ¿Mi objetivo es dar a conocer nuevos productos o servicios y su precio? ¿O simplemente quiero aumentar las ventas?
Piensas en los requisitos, en el diseño y en el objetivo. Desde luego, son parte de tu empresa, y, probablemente, estés buscando nuevas formas de mejorar su seguimiento.
Veamos un poco de esto.
¿Qué valor le estás dando a tus ofertas comerciales?
En el mundo B2B, las empresas dedican gran parte de su tiempo a diseñar y enviar ofertas comerciales. Tratan de informar al público de una manera objetiva y clara, por lo que están dispuestos a llegar a lo más alto. El valor que estás otorgando a estos elementos es muy grande, sobre todo por las ventajas que ofrece:
- AUMENTAR LAS VENTAS. Puede que tu producto o servicio no esté recibiendo las suficientes ventas, por lo que estás pensando en estrategias que aumenten su visibilidad y resulte más fácil de comprar al público.
- ATRAER CLIENTES. Estás pensando en ofrecer algo que enganche a tus clientes potenciales y, quizás, una oferta pueda abrirte un mundo de posibilidades.
- ENVÍO DE CURRÍCULUM. Puede ser tanto personal como empresarial. Es también un ofrecimiento, en este caso a que una empresa pague por los servicios de una persona o empresa y sus conocimientos. A nadie nos gustaría que nuestro CV, no actualizado, hecho hace 10 o 20 años, siga circulando y esté en manos de todas las compañías que en su momento lo recibieron.
- PROMOVER TUS PRODUCTOS. ¿Crees que es casualidad que las ofertas comerciales se realicen en los meses de enero, julio y diciembre? Claro que no. La reducción del precio incita a aumentar las ventas.
- PARTICIPACIÓN. Por ejemplo, en una licitación o en un concurso público o privado.