1. Conoce bien a tu cliente de entrenamiento personal online
¿Nunca te has preguntado por qué otros entrenadores, menos cualificados que tú, tienen y consiguen tantos clientes mientras que tú tienes que pelear por cada uno que te solicita información?
Eso no es algo raro en el mundo del entrenamiento online y es normal que te haya ocurrido en algún momento de tu vida como entrenador personal.
2. Crea contenido para tus redes sociales que interese a tu cliente ideal de entrenamiento online
Seamos sinceros, a muy poca gente le interesa ver un vídeo tuyo levantando en peso muerto 150 kg (a no ser que seas entrenador de Powerlifting y a tu cliente objetivo le interese eso), pero siguiendo con el ejemplo del cliente de pérdida de peso, no le va a servir de nada.
Algunas estrategias de marketing para entrenadores que te ayudarán a crear contenido que interesen a tu cliente ideal son:
- Sigue a cuentas que tengan a los clientes que tú buscas y visualiza qué contenido comparten. Coge ideas y desarrolla estos contenidos con tu toque personal.
- Busca en Internet cuáles son los temas que interesan a tu cliente objetivo. Para ello puedes entrar en foros de Internet y ver qué pregunta la gente.
- Analiza cuáles son los contenidos que mejor te han funcionado (cuáles son los más comentados y compartidos) y replica esos contenidos en otro tipo de formatos.
- No te limites a poner fotos e infografías. Sal hablando delante de la cámara. Las personas necesitan saber quién está detrás de la cámara resolviendo sus problemas.
3. Sigue un mismo diseño/patrón para tus publicaciones en redes sociales como entrenador personal online
Si bien es cierto que esto no es lo más importante, cuando empiezas a crear contenido con cierta frecuencia (publicar una vez al día, por ejemplo) y no sigues un patrón de colores, letras, y estilo la imagen que le presentas a las personas que llegan nuevas a tu perfil es de desorden y de poca profesionalidad.
Imagina entregar un trabajo en la universidad con los folios arrugados, escrito en rojo, verde, azul, negro y amarillo, escribiendo doblado y con mala letra. A lo mejor el contenido que les estás enseñando es muy bueno, pero la presentación echa para atrás a cualquiera.
Una herramienta que nosotros siempre recomendamos es Canva, la cual te permite editar con bastante calidad y una sencillez brutal.
Puedes probar a seguir estos consejos para crear tus publicaciones como entrenador usando Canva:
- Escoge 4 colores diferentes que utilizar en tus publicaciones. Guarda el código de ese color y úsalo siempre.
- Escoge 2-3 tipografías diferentes: una para los títulos, otra para el texto y otra para darle un toque diferente cuando quieras resaltar algo.
- Crea una portada para cada uno de los contenidos que estés compartiendo (vídeo, IGTV, REELS, portada de YouTube…) y úsalo siempre que subas un contenido de ese estilo.
4. Preséntate como entrenador personal delante de la cámara.
Pierde el miedo a hablar delante de la cámara.
La gran mayoría de las veces no compartimos contenido de valor para nuestro potencial cliente porque nos da miedo aparecer delante de la cámara. “¿Qué dirán mis amigos si me ven hablando y dudando…?”
Eso es algo que te va a ocurrir las cinco primeras veces. Cuando veas que no pasa nada y que el feedback que recibes es bueno, tú mismo te animarás a compartir más contenido en video.
Como punto a destacar, dedica mucho tiempo en conocer bien a tu avatar. Averigua qué piensa y qué siente, qué necesita y qué le gusta ver y tendrás su atención.