Iniciar un negocio, emprender, es muy diferente a gestionar una empresa o trabajar para ella. El emprendedor es quién tiene la intención y crea una empresa. El objetivo del emprendedor es, a partir de una idea inicial, tener la iniciativa y la decisión de abordar un proyecto empresarial que le permita introducirse en el mercado bien sea fabricando un producto o bien prestando un servicio.
A partir de una idea inicial, el emprendedor debe tener la decisión de hacer realidad su idea. Para ello debe contar con la información y las herramientas necesarias que le faciliten el proceso. Si tienes una idea, la estas buscando o tienes ya un emprendimientos pero no sabes en que etapa te encuentras o si lo estas haciendo bien, no te preocupes, para eso estoy aquí lo que te voy a mostrar son las etapas por las que debe pasar cualquier emprendimiento.
Las fases te sirven para que tú como emprendedor puedas identificarte en qué etapa de emprendimiento te encuentras con tu idea Esto sirve para nutrirte de apoyos, herramientas y metodologías de acuerdo al nivel en el que estás y para impulsarlo a más.
Estas son las 5 fases claves para emprender. Conoce en que consisten:
1. INSPIRACIÓN: CREAR
Quizás quieres emprender pero aún no estás seguro en qué. Esta fase se trata de buscar inspiración, ejemplos, conocer historias y necesidades que te puedan despertar a impulsar un proyecto.
2. IDEA: ATERRIZAR
Encuentra una idea, una que te apasione, una que le veas potencial, que resuelva una necesidad importante y que tiene el valor de hacer cambios reales.
3. PROTOTIPO: PRESENTAR
Se trata de la creación de los prototipos del producto o servicio. Pide ayuda, consejos, apoyo y capital.
4. STARTUP SIN VENTAS: VALIDAR
Esta es la fase de startup. Ya creado el producto o servicio, tienes un modelo que puede tener potencial.
5. STARTUP CON VENTAS: CRECER
Es un impulso a las startups que ya cuentan con la startup y la presentan ante inversionistas después de lanzarlo al mercado.