Google y los pilares del SEO - raul loaiza marketing y emprendimiento
Google y los pilares del SEO

Google y los pilares del SEO

Los 3 pilares clásicos del SEO (Técnica, Contenido y Enlaces), se han manejado desde hace más de 20 años, pero que pasara si los redefinen para que se adapten mejor al funcionamiento y a las exigencias actuales de Google.

Desde el inicio del SEO, el enfoque ha sido él mismo: cuando un SEO quiere mejorar un sitio web, se fija en los 3 pilares tradicionales: Técnica, Contenido y Popularidad. Sin embargo, esta visión no corresponde con lo que quiere Google, que se puede caracterizar con otros tres términos: Experiencia, Autoridad y Confianza.

Los clásicos 3 pilares

Técnica

Trata de todos los aspectos de la conformidad del sitio web con los requisitos de accesibilidad de los motores de búsqueda. El SEO técnico es una experiencia en sí misma.

Se materializa tradicionalmente a través de la auditoría SEO, que se practica con mayor o menor rigor y profundidad. Un sitio web puede tener una multitud de elementos que deben ser optimizados, pero al final, muy pocos sitios hacen todo lo posible para cumplir con la auditoría técnica.

Contenido

El pilar de contenido trata de cómo se optimiza el contenido para el SEO. Desde el punto de vista de la calidad, un motor de búsqueda no es muy difícil de complacer. El nivel de calidad desde el punto de vista humano es mucho más complejo. Google tiene directrices que definen lo que es la “calidad”, pero esto es completamente relativo a los seres humanos.

La misión es optimizar el contenido para los motores de búsqueda. A nivel técnico, esto es relativamente sencillo. Sin embargo, es difícil definir la frontera entre el trabajo básico del SEO para los contenidos y el momento en el que entran en juego los marketeros y los copywriters.

Popularidad

La popularidad se refiere a los enlaces. En este caso, la situación es más complicada. Google dice que los SEO no deben adquirir enlaces de forma artificial:

Los enlaces son el arma más eficaz de nuestro arsenal y los SEOs se han vuelto muy buenos en el arte de adquirir enlaces artificiales, permaneciendo bajo el radar de Google. Hoy en día, el negocio de la venta de backlinks nunca ha sido tan próspero y organizado. La penalización de Google Penguin intentó limpiar el desorden, pero no funcionó. El SEO negativo nunca ha sido tan fácil de implementar como durante el reinado del terror del famoso Pingüino.

La visión alternativa

Hoy en día, tenemos que enfocar las cosas de otra manera. Debemos profundizar más lejos y tener un enfoque más ambicioso. Google se fija en 3 factores específicos, para evaluar si una página web demuestra experiencia, impresiona con autoridad y que huela a confianza.

Experiencia

La optimización básica del SEO no debería ser el final de la historia. Las herramientas automáticas de auditoría SEO pueden hacer esto hoy en día.

El valor añadido de un SEO debe ir mucho más allá de lo básico. Tenemos que empujar a nuestros clientes para que se conviertan en verdaderas autoridades en sus campos. Tienen que decir alto y claro lo buenos que son, sea cual sea su campo de actividad.

Autoridad

Debes de trabajar para crear contenidos irresistibles. Si tu contenido es tan bueno que se convierte en una referencia dentro del sector, todo el mundo hablará de él, incluso tus competidores.

Desde la perspectiva de un SEO, la responsabilidad también se traslada a la promoción de ese contenido y al análisis de los resultados. Cuando se detecta la verdadera autoridad, se producen cosas positivas.

Confianza

Más allá de lo básico, para asegurarse de que un sitio pueda ser indexado, es hora de profundizar en el complejo reto de la confianza. El cambio a HTTPS es sólo la punta del iceberg. Un SEO debe asegurarse de que todo se hace para que la experiencia del usuario sea perfecta. Mismo objetivo, diferente perspectiva.

El impacto es enorme cuando redefines tu visión con Experiencia, Autoridad y Confianza. En primer lugar, estarás más adelante que tus competidores y el cliente se cuestionara de la ambición de su sitio web.

Un sitio debe ser excelente y nada menos. La web ya no es un patio de recreo gratuito… Es hora de tomarse en serio la visibilidad y eso empieza por un SEO, que debe dar recomendaciones ambiciosas.

Suscríbete ¡Gratis! y entérate de nuevos artículos

Comparte:

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Academia de Marketing Digital

Arende y aplica 

Agencia de Marketing Digital

Que los expertos lo hagan por ti.

Carrito de compra