Habilidades de un vendedor - raul loaiza marketing y emprendimiento
Sé un buen vendedor

Habilidades de un vendedor

Las ventas es una de las profesiones más antiguas de nuestra sociedad. De hecho, existe antes de la moneda, cuando antes las personas realizan trueques de un producto/servicio por otro.

A groso modo, podríamos definir las ventas como todas aquellas actividades que conllevan el intercambio de un producto o servicio a cambio de dinero.

Pero, seamos sinceros, en el ámbito empresarial, las ventas van mucho más allá que una simple transacción. Y es que, en el ámbito profesional, las ventas son el elemento clave que asegura el crecimiento de una empresa. Piénsalo bien, sin ventas es imposible que exista facturación y, consecuentemente, tampoco habrá crecimiento. 

Al fin y al cabo, son muchos los equipos y departamentos que dependen de ciertas cuotas mensuales, de leads convertidos en clientes, etc. A grandes rasgos, prácticamente todos los esfuerzos de una organización se basan en conseguir ventas, la satisfacción de los consumidores y, en definitiva, ingresos para la empresa.

5 Habilidades CLAVE

Es una creencia generalizada el pensar que los buenos vendedores han nacido con ciertas habilidades sin las cuales es imposible vender: ser extrovertido, carismático… Pero lo cierto es que no tiene por qué ser así, básicamente porque no existe un solo perfil de vendedor.

Por supuesto, pueden haber algunas características que pueden ayudarte a avanzar en el proceso de las ventas, pero eso no hace que descartemos a otras personas que tengan otras características y aún así puedan convertirse en auténticos profesionales de las ventas.

01. La autoconfianza

Efectivamente, tener confianza en uno mismo es súper importante para ser un buen vendedor. Y es que está demostrado científicamente… La confianza convence y vende.

Por eso es fundamental que si quieres ser un buen vendedor trabajes tu autoconfianza y sentimos informarte que para ello no existe una fórmula mágica, ¡puede depender hasta del pie con el que te hayas levantado aquel día!

Así que no te precipites porque llegar a confiar en uno mismo, y mostrar eso a los demás, es una carrera de larga distancia. Ya verás que con las técnicas y la actitud adecuada la confianza llegará. ¡Sigue leyendo!

02. La adaptabilidad  

Por supuesto es FUNDAMENTAL preparar bien tu pitch de ventas… Incluso puedes llegar a tener un esquema de tu guión principal. Pero ten por seguro que cada cliente tendrá sus propias objeciones, algunas puede que ni siquiera las veas venir. Así que es todo un reto y debes aprender a salirte del guión, de tus ensayos y adaptarte a cada situación.

03. La iniciativa

Si quieres ser un buen vendedor no puedes dejar toda la acción en manos de los consumidores. Debes tener iniciativa, ser proactivo y debes ser tú quien haga todo el seguimiento de una posible venta. Debes ser tú quien le llame, quien se ponga en contacto con ellos. Sino, te aseguro que los clientes se te escaparán. 

04. La gestión de las expectativas

Esta es una de las cualidades más importantes de cualquier buen vendedor. Para poder llevarlo a cabo debes preguntarte antes de cada contacto con el posible cliente cuál es tu objetivo, qué temas tratarás y los próximos pasos a seguir.

05. La empatía

Uno de los mejores consejos que te puede dar cualquier vendedor que se precie es que seas capaz de ponerte en la piel de tus potenciales clientes. ¿Qué busca? ¿Qué necesita? ¿Cuáles son sus pain points? ¿Qué escucha a su alrededor?Sin duda la empatía es lo que marca la diferencia entre un súper vendedor y uno mediocre.

Suscríbete ¡Gratis! y entérate de nuevos artículos

Comparte:

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Academia de Marketing Digital

Arende y aplica 

Agencia de Marketing Digital

Que los expertos lo hagan por ti.

Carrito de compra