Comida casera de calidad y a domicilio
El primero de nuestros negocios rentables para 2023 es la comida rápida, un estilo de vida del que ya no podemos huir. Es la respuesta a la dinámica de trabajo y ritmo de vida que se ha creado, especialmente en las grandes ciudades, en la última década. Sin embargo, la llegada del coronavirus ha obligado a los negocios de la restauración a tener servicios de entrega a domicilio y de recogida en el local. Hasta ahora, ha sido la única manera que han tenido para sobrevivir.
Logística y Supply Chain
Las compras online han aumentado, según la consultora Nielsen, un 86% y han llegado a un millón de hogares. También ha habido un incremento en la demanda de empresas de comercio electrónico como Amazon, que ya ha anunciado que contratará a 100.000 trabajadores más en Estados Unidos por el aumento de pedidos.
También se han detectado oportunidades para hacer negocios rentables como la 5G, robótica, Internet de las cosas y blockchain para ayudar a vincular múltiples compradores con múltiples proveedores de manera confiable a través de una ‘malla’ de cadenas de suministro.
Vender artículos de segunda mano
La clave de estos negocios rentables es acumular un stock con cara y ojos y exponerlo como si fuese un producto nuevo. Es decir, no aceptar cualquier tipo de artículo ni mostrarlo de cualquier manera en la tienda, porque no se podrá vender y ahuyentará a tus clientes. Por ejemplo: si como clienta entro en una tienda de segunda mano pensando en comprar un televisor y veo una fila de televisores del año en que nació mi abuela o mi madre.
Franquicias
Tener una franquicia es un paso con algo menos de riesgo, ya que cuentas con la ventaja de abrir un negocio que ya tiene una fama, con lo cual es más sencillo empezar a generar ventas y beneficios rápidamente. Además, para comprar una marca no es necesario realizar una inversión desorbitada al inicio del negocio, existen distintas alternativas para financiarse y, lo más importante, en muchos casos la marca te proporciona un capital inicial. Por otro lado, la desventaja más clara es que no tienes libertad total en cómo organizar el negocio; habrán unas pautas que la marca en cuestión te pida que sigas, sobre todo en lo relativo a la imagen de la empresa.
Consultores legales en interacciones digitales
Otro sector que está creciendo mucho es el Legal Tech y es por eso que se merece un puesto en nuestra lista de negocios rentables para 2023. Debido al número de compañías digitales que está creciendo a un ritmo imparable y necesitan de tecnologías, softwares y servicios de asesoramiento legal.
Si estás especializado en el sector legal, una de tus oportunidades es la de asesor legal digital. También hay oportunidades en la ayuda a las compañías a tratar cuestiones como el Derecho al olvido en Internet, las comunicaciones o el tratamiento de datos. También otros más generales como contratación civil y/o mercantil, condiciones generales, constitución de empresas o cualquier aspecto jurídico.
Lavandería a domicilio
Otro de los negocios rentables que se ha vuelto necesario para los tiempos que vivimos. De las características que tienen los nuevos consumidores en la nueva normalidad, es el valor del tiempo, debido a que sus trabajos ocupa la mayor parte de su semana, deciden delegar tareas básicas a empresas que ofrecen un servicio útil, cómodo y que les ahorre dinero.
Repostería creativa por encargo
Para muchas personas cocinar es una pasión, como hablábamos anteriormente. En los últimos años han surgido una serie de influencers, que ha puesto de moda la repostería riquísimas cookies, cupcakes, muffins o pasteles originales.
Es uno de los negocios rentables más buscados porque se puede empezar desde casa. Si te apasiona lo puedes hacer en tus ratos libres como complemento. El mejor consejo para empezar es investiga el posible mercado que tienes alrededor y crea una marca personal entorno a lo que creas.
Un elemento que debes tener en cuenta para asegurar las ganancias es asegurar que el precio que pones a tus productos supera los costos de producción. La forma de anunciarte puede ser desde el boca a boca, páginas de anuncios o las redes sociales. Si le dedicas tiempo y pasión a la presentación verás como las solicitudes vendrán poco a poco.
Servicios de e-commerce
La confianza creciente de los españoles a la hora de pensar en comprar algo en línea. Esta situación ha permitido que muchos emprendedores se arriesguen a invertir en este modelo de negocio. Teniendo en cuenta que lo que se busca hoy en día es ahorrar tiempo y dinero, los consumidores prefieren gastar menos tiempo en las «típicas compras» que puedes realizar tranquilamente por Internet. Podría decirse que es uno de los negocios rentables más rentables de la lista.