Marketing para consultorios dentales - Marketing y Emprendimiento
Un marketing blanco

Marketing para consultorios dentales

Tomando en cuenta esa proximidad con el cliente y el acercamiento hacia sus necesidades y anhelos reales, en este post te ofrecemos cinco estrategias de marketing para Clínicas y Consultorios Dentales que funcionan y que puedes activarlas de inmediato.

1. Buscar una especialización en un nicho de mercado específico

Como puede darse cuenta el exceso de oferta se ha convertido en un obstáculo en algunos ámbitos, por esta razón debe centrarse en un target cada vez más específico como lo marcan las últimas actualizaciones del marketing actual. Debemos analizar qué perfil de paciente es el que me conviene más actualmente, tomando en cuenta nuestro contexto, cómo crece la población en mi estado, qué competencia hay en esa especialidad, así como conocer a fondo las pautas de consumo y hábitos de compra de esos clientes potenciales que queremos captar.

Si tenemos en cuenta todo lo mencionado anteriormente, podrá darse cuenta de que la población que más crece en México son los niños y los jóvenes. Entonces este nicho nos interesa, porque el cuidado oral de sus hijos es sumamente importante para un gran número de padres, sin olvidar que mientras atiende a los infantes también los progenitores son clientes potenciales, si su hijo está bien atendido creas un vínculo perfecto para sumarte más pacientes.

2. Todos amamos promociones atractivas y nos rendimos ante ellas

 ¿A quién no le gustan las buenas promociones? Sobre todo tratándose de algo tan íntimo como la salud dental, el objetivo es la captación de nuevos clientes para que prueben en primera persona cómo es el trato en la clínica así como la efectividad de la misma y lo más importante, la calidad de los profesionales que lo atenderán.

Queremos atraer y “atrapar” nuevos clientes potenciales para convertirlos en portavoces de nuestra clínica y consultorio dental, estas promociones son eficientes en nuestros días.

  • Primera consulta gratis: El primer paso es atraer, con esta promoción buscamos que nos visiten y se maravillen con nuestro servicio. Puede ofrecerla sin ningún costo, de esta forma los pacientes probarán el trato del personal y conocerán las instalaciones, es su oportunidad de mostrar sus valores como profesional para que en el momento de necesitar algún tratamiento regresen a su mente estos agradables recuerdos y sea el primero en su lista de profesionales. Le aconsejamos en ofrecerla sin condiciones o solo para casos determinados pero muy claros para evitar confusiones.
  • Limpieza dental gratis: En este apartado debemos ser muy cuidadosos porque a los clientes no les gusta ser “engañados”, no podemos ofertar una limpieza gratis con muchas condiciones, por ejemplo: si te haces un tratamiento de $2000.00 pesos te damos una limpieza gratis porque entonces ya no es gratis, es un beneficio de tratarse contigo. En todo caso esa limpieza puede ser básica y nos da la oportunidad de obtener un acercamiento hacia los futuros problemas del paciente, además de que puede hacer crecer su base de datos con la información que puedes obtener de este primer encuentro.
  • Financiamiento para tratamientos: Como sabe alguno de los pacientes no pueden acceder a ciertos tratamientos por el factor económico, por qué no hacer una alianza con algún banco para ofrecer a los “clientes” opciones accesibles a tus servicios.

3. Tomar en cuenta detalles de la consulta que marcarán la diferencia

 En este negocio se trata de acercarse más al cliente, lucir cálido, amable y agradable, sobre todo porque en muchas ocasiones los pacientes relacionan al dentista con el dolor, la molestia, el sangrado y el miedo. Para contrarrestar este tipo de sensaciones en Doctoralia proponemos convertir las instalaciones en espacios acogedores y así relajar a los pacientes.

  • Internet gratis.
  • Área infantil – ludoteca.
  • Ofrecer agua, café o té. 
  • Regalar kits de salud dental
  • Estacionamiento gratis. 

4. Marketing con gente real de carne y hueso

Para lograr un mejor acercamiento a nuestro público es necesario mostrar nuestro lado humano, que somos personas de carne y hueso. Haciendo que nuestras campañas de marketing sean cercanas y de confianza, esto se gana poniendo cara a nuestros servicios; se pueden hacer volantes donde se muestren fotografías de los profesionales que trabajan en la clínica, el objetivo es terminar con esa imagen acartonada y “perfecta” de los anuncios del marketing dental. Sobresalga del resto, llame la atención con acciones cercanas y prácticas.

También puede hablar con algunos pacientes para que participen siendo la imagen publicitaria de su clínica o consultorio dental, puede usar su nombre y fotos del antes y después, seguramente que la gente estará encantada de ver que en realidad sus servicios funcionan en gente como ellos.

5. Exprime el marketing online: web, blog y redes sociales

Llegamos a la quinta estrategia, en esta época no aparecer en el social media es como estar muerto. Debe tener en cuenta que las redes sociales deben ser valoradas desde el punto de vista del marketing,  o sea para alcanzar los objetivos que se marcó desde el inicio, además de que debe tomar en cuenta que aparecer en cada red social implica tiempo y esfuerzo, es más valioso estar en pocas redes pero bien estudiadas que en todas y causar una mala impresión, que terminará en desconfianza. A continuación le daremos 5 tips para tener en cuenta para aprovechar el potencial del marketing digital en su clínica o consultorio dental.

  • Página web optimizada.
  • Blog corporativo.
  • Redes sociales más interesantes: 
  • No usar en exceso imágenes de banco de imágenes con “sonrisas perfectas”. 
  • Evitar videos y fotografías demasiado realistas.

Suscríbete ¡Gratis! y entérate de nuevos artículos

Comparte:

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Academia de Marketing Digital

Arende y aplica 

Agencia de Marketing Digital

Que los expertos lo hagan por ti.

Carrito de compra