Con el marketing para dermatología conseguirás destacar en el mundo virtual. Este es un ámbito en el que pacientes y profesionales dermatólogos están muy presentes. Por ello es fundamental aprovechar todas las ventajas que ofrece el marketing digital:
Con la aplicación de las herramientas del marketing para dermatología conseguirás la presencia y visibilidad que necesitas Internet. Son muchas las personas preocupadas por la salud de su piel las que acuden al entorno digital para encontrar a los dermatólogos más cualificados. Pero ser el mejor en esta especialidad no implica tener una presencia destacada en la web, es necesaria la aplicación de las técnicas adecuadas de marketing digital para lograr destacar ante la gran competencia que existe actualmente, así como acercarte y conectar con pacientes, tanto potenciales como frecuentes, de una forma cercana y profesional.
Sitio web
El primer paso es dar vida a tu página web o desarrollarla, si aún no cuentas con una para ofrecer tus servico dermatológicos, ya que esta es el centro de cualquier estrategia de marketing online.
Diseña una página intuitivas y usables, potenciará tu marca personal o la de tu clínica. Siendo visible y claro para los usuarios, los puntos más fuertes de tus servicios, gracias al apoyo de una web profesional y dinámica.
Tu sitio permanecerá activo las 24 horas, a diferencia de tu clínica física. Además, en tu web habrán páginas que aclaren a los usuarios dudas sobre tu especialidad y existirá la posibilidad de comunicarse con el centro médico directamente, aspecto fundamental para fidelizar y potenciar la conversión.
Sin dejar de lado, que es muy relevante incluir iconos sociales a las redes donde tengas presencia, para que puedan conocer más sobre lo que ofreces, resultado de tus pacientes, etc; que ayudarán a generar confianza.
Posicionamiento SEO, el mejor aliado del marketing para dermatólogos
No es posible considerar que tu sitio web tendrá éxito por sí solo, si tus páginas no están en las primeras posiciones de las recomendaciones de los buscadores como Google. Para mejorar tu posicionamiento online, hace falta desarrollar estrategias específicas de SEO para tu clínica.
Una parte importante de estas acciones, demandan diseñar una estrategia de contenidos específicas para los servicios que quieres posicionar, con la finalidad de que tu clínica figure entre los primeros resultados de Google, cuando los usuarios buscan contenido relacionado.
Por ello, debe ser creado contenido que interese a tus pacientes y público objetivo. Un aspecto importante, es que esta información debe ser actualizada con cierta frecuencia.
Redes Sociales
Además de desarrollar tu identidad en las redes social, hacemos posible que seas un referente de dermatología en este canal.
Diseñamos publicaciones adaptadas a cada red, como Facebook, Instagram, Linkedin, Youtube, ya que la manera de comunicarte en las distintas redes sociales, si quieres impactar a los usuarios, no será igual. Esto aumentará las posibilidades de captar su atención y que interactúen en tus perfiles.
Compartir contenido de valor para los usuarios de la red, será imprescindible para ganar seguidores, demostrar tu profesionalidad y generar confianza.
Algunos ejemplos de esto, son publicaciones sobre consejos para cuidar la piel, fotos del antes y después de tus pacientes, de tus tecnologías para tratar la piel, etc. Sin dejar de lado la importancia de construir lazos a través de estas, que sensibilicen a los usuarios con tu marca, para que se vinculen con ella desde las emociones.
SEM para dermatólogos
La publicidad online es fundamental en una estrategia de marketing para dermatólogos. ¿Por qué? porque tendrás la oportunidad de impactar en audiencias que están interesadas en lo que ofreces, o que coinciden con tu buyer persona.
También tendrás la posibilidad de “perseguir” a quienes han visitados tu web y no se han convertido. Podrás incluso hacer listas de remarketing para impactar cada cierto tiempo según tratamientos para afecciones estacionales.
La publicidad online no solo se limita a esto. Te permitirá también aparecer en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda de Google, al pujar por palabras clave. Esto, es un factor que repercutirá en el posicionamiento SEO, ya que aumentará el tráfico de tu web.
Sin dejar de lado, la posibilidad de invertir en campañas en redes sociales como Instagram y Facebook, para impactar a tu buyer persona sin que tengan que salir de estas plataformas. Podrás impactarlos a través de diversos formatos de anuncio y hasta promocionando publicaciones de tu perfil.
Correo electrónico
Un recurso importante para la fidelización de tus pacientes, es el mailing. Son campañas de email marketing en las que se difunde de forma masiva contenido relativo a la especialidad médica, va dirigido a pacientes potenciales y regulares de la clínica dermatológica, que te han contactado a través de un correo electrónico o rellenando un formulario, por ejemplo.
Esta herramienta es bastante práctica y puede ser personalizada en ciertos aspectos a cada usuario. Es importante que se comunique contenido de interés y que además siga la identidad gráfica de la marca. Normalmente en el mailing podemos incluir reseñas de nuevos tratamientos dermatológicos disponibles en la clínica, promociones, agradecimientos a los pacientes, recomendaciones de temporada, etc.