El marketing y publicidad para salones de uñas de manicura o pedicura es realmente importante. Seguramente, si tienes un negocio de belleza de este tipo seas consciente de ellos, pero seamos honestos, probablemente no es lo que te influyó para abrir tu propio negocio de uñas, ya sea de manicura o pedicura.
Si decidiste montar un negocio de este tipo, es probable que tengas un gran talento para hacer arte en las uñas, en lugar de conocer complejas estrategias de marketing y negocios para mejorar las ventas y llegar mejor a tu público objetivo.
Sin embargo, aunque no seas un gurú del marketing, hay varias estrategias de marketing que se pueden seguir fácilmente y pueden ayudarte a mejorar tus ventas, atraer clientes y ayudar a crecer a tu salón de uñas.
Sé profesional
En realidad, esto no tendría que estar en la lista, pero hay algunas situaciones en tu vida cotidiana que pueden requerir una pizca extra de profesionalidad. Desde el trabajo con tus empleados hasta la prestación de servicios de alta calidad y la gestión de tu negocio. Todas las partes de tu salón deben funcionar perfectamente como un reloj. Si mantienes un nivel alto de profesionalidad es probable que consigas clientes más fieles a tu negocio, un aumento de las reservas y una gran reputación en tu zona.
Para obtener todos los beneficios de ser profesional en tu salón de uñas, ten en cuenta lo siguiente:
- Evita los cotilleos en el salón
- Mantén siempre la calma con los clientes difíciles
- Resuelve cualquier problema con tu equipo de trabajo lejos de los clientes
- Presta atención a las dificultades que pueden tener tus empleados
- Prepárate para afrontar cualquier crisis que pueda surgir
Tratar a tus clientes con una gran profesionalidad y respeto te pondrá como referencia en la zona de tu ciudad y fidelizarás muchos clientes que son la mejor herramienta de marketing para tu salón de uñas.
Descuentos inteligentes como anuncios de salón de uñas
La mayoría de los propietarios de salones de manicura o salones de pedicura suelen tener una reacción común en temporadas bajas con la agenda vacía: ofrecer un gran descuento en sus servicios y productos de manicura y pedicura.
Hay que aclarar que un descuento no es malo si se usa correctamente. De hecho, hacer descuentos puede ser un buen anuncio de manicura y puede atraer más clientes, pero debe hacerse estratégicamente. Dicho esto, los descuentos excesivos pueden convertir tu salón de uñas en el equivalente a un salón de uñas barato y sin calidad, donde los clientes tan solo buscan grandes ofertas y no una manicura o pedicura de calidad. Un descuento debe ser proporcionado solo cuando un cliente hace algo extra y no simplemente porque hacen una reserva en tu centro de uñas.
Además, cabe añadir que lo que incluyes en tu oferta puede decir mucho sobre tu empresa. Una oferta de comprar 1 y obtener 2 productos gratis o de un 50% de descuento en todos los tratamientos puede hacerte parecer desesperado y probablemente atraerás a muchos clientes orientados al descuento que solo acuden a tu salón en estas ocasiones. Estos clientes, desafortunadamente, nunca se convertirán en clientes fidelizados y no te darán ningún beneficio. Por lo tanto, cuando ofreces descuentos, a veces, menos es más.
La mejor publicidad para tu salón de uñas: tus clientes más fieles
Uno de los mejores consejos de marketing y publicidad para salones de uñas que todo profesional del sector debería seguir es trabajar con clientes fidelizados y regulares. Hay una idea equivocada común en la industria de los salones de manicura y pedicura de que cuantos más clientes tengas, más éxito tendrá tu empresa. Esto puede ser cierto, pero finalmente, un salón de uñas no prosperará si no tiene clientes regulares, especialmente en los periodos de temporada baja.
Para tener clientes fijos y fidelizados, hay que darles algo extra y evitar usar descuentos con estos clientes. Asegúrate de pasar tiempo conociéndolos, preguntándoles si quieren algo de beber o compartiendo tus sugerencias sobre los tratamientos deseados. Es más probable que los clientes vuelvan a un salón de manicura o pedicura en el que se sientan bien atendidos, mimados y tratados como clientes especiales, no como cualquier otra persona.
Tus clientes fidelizados, a través del boca a boca y de recomendaciones en línea (redes sociales y tu página web) son la mejor publicidad para atraer nuevos clientes a tu salón.
Uso y abuso de las redes sociales
Uno de los consejos más importantes para tu salón de uñas es el de ser curioso y experimentar mucho en las redes sociales, siempre con sentido común. Probablemente pasas tiempo en varias redes sociales después del trabajo, así que es natural que también pases tiempo en ellas con las cuentas de tu salón de uñas. Publicar fotos de tu trabajo en Instagram y Facebook es divertido, pero ¿es beneficioso para tu negocio? Puede que te gusten los ‘likes’ y comentarios de tus amigos, pero ¿están estas publicaciones atrayendo clientes, mejorando las ventas y expandiendo tu negocio? Piensa sobre ello.