Potencializa tus ventas - raul loaiza marketing y emprendimiento
Incrementa tus Ventas

Potencializa tus ventas

¿Qué son las estrategias para pymes?

Las estrategias de marketing para pymes son una serie de pasos y opciones a seguir para lograr impulsar diferentes rubros de nuestra empresa, desde ventas en línea, dar a conocer el servicio o producto hasta el reconocimiento de la marca.

Éstas deben ser diseñadas de acuerdo al alcance de la empresa, sus posibilidades, su producto y, sobre todas cosas, de acuerdo al público al que está dirigido lo que ofrece la compañía.

La finalidad del marketing es poder entender al público objetivo y de esta forma encontrar las mejores formas de comercializar un producto y así satisfacer una necesidad.

Estrategias para pymes

Conocer a tu público objetivo.

Lo primero que necesitas es saber a quién le quieres vender tu producto, a quién le interesa lo que puedes ofrecer, por ejemplo: si eres fotógrafo profesional, sería buena idea buscar parejas que van a casarse o quinceañeras, que suelen ser los principales clientes de estos servicios.

Conocer tu producto.

Puede sonar un poco obvio, pero es vital conocer cada detalle de lo que estás ofreciendo, sus puntos fuertes, sus beneficios, su diferenciador en el mercado y, por supuesto, sus áreas de oportunidad.

Buscar una forma de diferenciarte.

Desde la presentación de tu servicio o producto, un algo extra que incluyas o algo único que contenga que haga que tu empresa y tu producto sobresalgan del resto de la competencia.

Tener presencia en redes sociales.

Actualmente si no estás en Facebook, Instagram o Youtube, ¡es como si no existieras!
Por eso importante tener presencia en los canales más importantes y los más utilizados por nuestro público objetivo, por ejemplo, Facebook es una de las redes más importantes, y es necesario contar con un perfil ahí, pero quizá tu público se encuentra más en instagram o, incluso, TikTok, por lo que sí o sí tienes que contar con una cuenta en esas redes. 

Solicitar comentarios/calificación.

Aunque hay que tener mucho cuidado con esto, ya que puede ser un arma de dos filos, sin embargo, si tu producto/servicio y tu atención a clientes es buena, éste paso servirá para que más personas se animen a comprar lo que ofreces.

Brindar buena atención a los clientes.

Uno de los factores más importantes para que un negocio prospere son sus clientes, por eso la forma en la que los tratas, cómo lo apoyas, la forma en la se le brinda información o cómo se da una solución; todo influye para crear una relación con los consumidores y dejar una buena impresión que los invite a volver contigo.

Crear un equipo de trabajo.

Quizá al principio no resulte o parezca tan sencillo, especialmente cuando vas iniciando tu negocio, pero, al menos, es recomendable acudir con un especialista para que te asesore y con el tiempo ir armando tu propio equipo de trabajo para generar estrategias más personalizadas y específicas para lograr los diferentes objetivos y metas que te establezcas. 

Suscríbete ¡Gratis! y entérate de nuevos artículos

Comparte:

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Academia de Marketing Digital

Arende y aplica 

Agencia de Marketing Digital

Que los expertos lo hagan por ti.

Carrito de compra