Una persona emprendedora ve en todos lados una oportunidad. Los emprendedores son entusiastas, positivos, y donde muchos ven problemas, ellos están ideando cómo solucionarlos.
Suelen ser personas que se arriesgan y hacen sacrificios por alcanzar sus objetivos y metas. Pero, como es de pensarse, no todos los que emprenden poseen las mismas características ni persiguen el mismo tipo de emprendimiento.
1. Emprendedor visionario
Convierte su visión en negocio, pero mantiene los pies en la tierra. Este tipo de emprendedor tiene la destreza de ver el futuro de forma realista. A pesar de vivir bien plantado en su realidad, le gusta soñar despierto y si ve una oportunidad, no duda en tomarla.
La ventaja de idealizar sus sueños es que hace todo lo posible por llevarlos a cabo. Este aspecto es el que lo diferencia de otros emprendedores, pues tiene muy claro que con solo soñar no llegará a ningún lado.
2. Emprendedor inversionista
Tal como lo dice la característica, a este emprendedor le gusta invertir y tiene el financiamiento para hacerlo. Su principal objetivo es hacer crecer su dinero para generar más oportunidades. Es muy bueno consiguiendo la rentabilidad de algo; detecta buenas y malas oportunidades, por lo que sabe cuándo no debe arriesgarse.
3. Emprendedor oportunista
Aprovecha las oportunidades que se le presentan para obtener cualquier resultado y es un experimentador nato. Observa y analiza siempre antes de emprender una acción.
Son muy buenos al buscar más de una solución, pues para ellos existen mil formas de perfeccionar y hacer funcional algo. Donde alguien ve una barrera, el emprendedor oportunista ya está buscando una solución.
4. Emprendedor apasionado
Le encanta trabajar. Es de los que no pueden quedarse solo con la idea en la mente, sino que deben hacerla realidad. Cuando algo lo motiva se llena de energía, tanto que puede pasar horas y horas trabajando sin quejarse. Realmente disfruta lo que hace.
5. Emprendedor por necesidad
Su falta de opciones lo motiva a generar ingresos rápidamente. Ser emprendedor por necesidad no significa que esté obligando a serlo, sino más bien que es muy rápido buscando oportunidades. Este tipo de emprendedor es bueno desarrollando ideas y en ponerlas en marcha en un tiempo breve.
6. Emprendedor persuasivo
Sabe influir positivamente en las acciones de las personas, en tanto que es un líder nato. Tal vez no sea un emprendedor que dé ideas, pero sí es la persona que dirige y proporciona el impulso necesario para llevarlas a cabo. Es por lo regular el que consigue que la gente se una a un proyecto o sabe atraer a los clientes.
7. Emprendedor social
No hay que confundirse: el emprendedor social no es el que sabe relacionarse con todos o el que tiene muchos amigos. Su labor va encaminada más allá, pues este tipo de emprendedor desea cambiar el mundo.
Es común verlo buscando soluciones innovadoras y tratando de influir positivamente en los demás. Su causa se centra en impulsar y generar ganancias para combatir problemas de la sociedad como la discriminación, la pobreza, el daño al medio ambiente, entre otros.
8. Emprendedor por azar
Este tipo de emprendedor tal vez heredó un negocio exitoso. Muchas veces fue invitado por amigos o familiares a formar parte de un proyecto y aceptó. Entre sus características está que le gusta tomar riesgos. Sé organizado y comprometido. Si tienes un buen negocio, entonces no lo descuides, pues corres el riesgo de perderlo.
9. Emprendedor intuitivo
Sigue sus corazonadas y se deja llevar por sus impulsos. Un emprendedor así parece que presiente las buenas oportunidades y se arriesga. No pedir el consejo de alguien más es una de sus posibles desventajas, lo que puede llevarlo a tomar malas decisiones.
Es mejor que te rodees de un grupo de trabajo que te ayude a hacer análisis más profundos de tus corazonadas.
10. Emprendedor especialista
Es muy bueno razonando y al concentrarse en un solo tema se hace experto, su visión se centra en un solo proyecto o un tema especifico. No dejes de lado otros conocimientos u oportunidades que puedan complementar tus ideas.