Tips para una entrevista de trabajo - Marketing y Emprendimiento
Tips para tu entrevista de trabajo

Tips para una entrevista de trabajo

Recibes una llamada en tu móvil, contestas y la persona que está al otro lado te cita para una entrevista de trabajo. Te pones nervioso, te bloqueas y prácticamente no sabes qué decir. Ojo, porque ya es el momento de poner en marcha nuestro plan. Mantén la calma, respira hondo, coge lápiz y papel, y no te olvides de obtener esta información antes de colgar:

  • nombre de la persona de contacto y su teléfono
  • día, hora y dirección de la cita
  • empresa y departamento que te convocan
  • tipo de entrevista que te van a hacer
  • y nombre del entrevistador.

1. Realiza una investigación previa

Desde que recibes la llamada hasta el día de la entrevista, tienes tiempo para activar el protocolo de actuación en estos casos. Lo importante es ponerse manos a la obra cuanto antes para ir lo mejor preparado posible. Lo primero de todo, consigue toda la información que puedas sobre la empresa, el puesto y el entrevistador.

2. Sigue el blog y las redes sociales de la empresa

Desde ya, te recomiendo que sigas los blogs y las redes sociales de las empresas en las que quieres trabajar o colaborar. No solo eso. Lee los contenidos que publican, deja comentarios en sus artículos aportando valor, comparte sus post en las redes sociales mencionando sus cuentas, reacciona a sus publicaciones en Twitter y Facebook (retuitea, dale me gusta, comparte, comenta…)… En definitiva, permanece activo en sus plataformas digitales y dales feedback. 

3. Pregunta qué tipo de entrevista de trabajo te van a hacer

Las entrevistas de trabajo suelen durar unos 30 minutos. Ese es el tiempo que tienes para convencer al seleccionador de tu valía. Antes de acudir a la cita, te conviene saber qué tipo de entrevista te van a hacer.

4. Retoca tu CV

Se supone que cuando te llaman para la entrevista de trabajo es porque previamente han visto tu CV y les ha gustado. No obstante, te conviene ir a la cita con el currículum actualizado en papel o en PDF dentro de un pen drive. Cuando tengas datos concretos sobre la empresa y el puesto para el que te llaman, retoca y adapta tu currículum destacando la experiencia y habilidades que más encajan con lo que buscan. 

5. Actualiza y completa tu perfil de Linkedin

Una de las primeras acciones que va a hacer el seleccionador de personal de la empresa que te llama es buscarte en Linkedin. Lo sabes, ¿verdad? Es la red social profesional número uno a nivel mundial. Te conviene tener tu perfil completo, actualizado y estar activo en la plataforma. Como en el CV, te sugiero que des protagonismo a los trabajos y aptitudes que más encajan con el puesto para el que te han llamado.

6. Repasa tu trayectoria profesional

Durante la entrevista, los nervios pueden hacer que olvides algo importante. Para evitar que esto ocurra, revisa previamente tu trayectoria, fíjate bien en todos los datos de tu currículum y marca los trabajos que te interese destacar más. Esto te lo digo para que lo lleves pensado y no lo dejes a la improvisación. Cuando lo cuentes durante la entrevista hazlo en orden cronológico y de forma amena utilizando el storytelling e introduciendo alguna información más personal.

Suscríbete ¡Gratis! y entérate de nuevos artículos

Comparte:

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Academia de Marketing Digital

Arende y aplica 

Agencia de Marketing Digital

Que los expertos lo hagan por ti.

Carrito de compra