El Vídeo Corporativo es un tipo de contenido audiovisual centrado en algún aspecto relacionado con una empresa de manera directa o indirecta y que viene a cubrir una necesidad corporativa.
Objetivos de los vídeos corporativos
Si releemos nuestra definición de Vídeo Corporativo veremos que al final dice que “viene a cubrir una necesidad corporativa”. Esto quiere decir que surge como respuesta a una inquietud o problema en el seno de la empresa.
Obviamente el vídeo corporativo no va a ser la solución empresarial a todos los problemas que tengamos pero, si echamos un vistazo al tipo de necesidades que puede cubrir, quizá empecemos a mirarlo con otros ojos.
– Mejorar la imagen corporativa
Posiblemente sea uno de los objetivos principales por los que una empresa decide realizar un vídeo corporativo.
Y sigue una lógica bien simple: si la gente te ve, existes. Y si existes, la gente te va a clasificar, aunque sea de manera inconsciente.
Así que, el vídeo resulta un vehículo perfecto no solo para que la gente te vea sino también para transmitir una serie de valores a la audiencia. Y es esa audiencia, justamente, la que puede dejar de considerar la empresa como una “cosa” o un ente sin vida para empezar a humanizarla, valorarla y sentir empatía.
– Comunicar un evento
Principalmente, el vídeo corporativo es un vehículo de comunicación. ¿Comunicación de qué?
Pues aquí podemos abrir un amplísimo abanico de posibilidades. Puede ser:
- Evento interno o externo,
- Un anuncio,
- Alguna promoción,
- Un manual de uso,
- Voluntad de informar a la audiencia con el fin de que se conozca mejora la compañía…
– Mejorar el posicionamiento
Ya hemos comentado que cuando la audiencia ve un vídeo corporativo se produce una transferencia de valores que permite a las personas empatizar y clasificar la empresa.
Si jugamos bien nuestras cartas podemos utilizar este efecto para que la gente asocie a nuestra empresa valores que pueden resultarle muy interesantes a la postre.
Algunos de estos valores serían la percepción de la empresa como una autoridad competente en la actividad que realiza, como una fuente de información fiable, como el mejor especialista y por tanto la mejor solución a los problemas que pueda tener.
Si conseguimos este objetivo será mucho más fácil que el posible cliente acuda a requerir nuestros servicios para cubrir sus necesidades.
– Aumentar el sentimiento de pertenencia
Cuando la empresa quiere dar un paso más hacia la conexión con sus clientes tiene que ofrecerle algo exclusivo y personal. Puede ser en alguna de las múltiples variantes que tiene el vídeo como una felicitación de cumpleaños, un webinar limitado a x personas, contenido Premium, etc.
En cualquier caso, el vídeo corporativo es el canal perfecto para crear esta conexión. La audiencia sentirá que ellos mismos forman parte de la empresa, que son importantes para ella y que están atendidos. Y no solo eso sino que, con un programa bien diseñado, podemos llegar incluso a convertirles en los mejores embajadores de nuestra marca.