Consejos para potenciar tus redes - raul loaiza marketing y emprendimiento
Sácale el mayor provecho a tus redes

Consejos para potenciar tus redes

1. Crear un plan para cada canal de redes sociales

Si no planificas correctamente, tu plan no prosperará. Muchas empresas cometen el error de incorporar a ciegas el marketing en redes sociales sin una estrategia o un plan.

Si no puedes responder preguntas como “¿por qué estás en las redes sociales?” o “¿en qué plataforma de redes sociales se encuentra tu audiencia objetivo?” entonces es momento de presionar el botón de reiniciar. Comienza a redactar un plan junto a tu equipo para que puedan usar de referencia cuando así lo necesiten.

2. Publicar regularmente

Publicar un tweet por día no marcará la diferencia. Algunas plataformas como Instagram y Snapchat no se mueven necesariamente tan rápido como Twitter o Facebook. Es decir, no es necesario que publiques con tanta frecuencia. No obstante, debes desarrollar un cronograma de publicaciones de rutina y debes ser consistente.

Esto se relaciona con tu plan de marketing en redes sociales. Debes decidir lo siguiente:

  • Con qué frecuencias vas a publicar en cada canal de red social
  • Qué tipo de contenido vas a publicar
  • Las redes sociales influyen en el cronograma de publicaciones (comunicarse con los influenciadores a través de redes sociales)

3. Ser cuidadoso a la hora de compartir

Cuando llega el momento de decidir qué compartir en redes sociales, la calidad supera a la cantidad. Debes publicar contenido de manera consistente, pero también debe ser valioso. El contenido de calidad es:

  • Relevante para tu público
  • Útil
  • Entretenido

Una tendencia que se está volviendo popular y de la que debes tener cuidado es recurrir a herramientas que “sugieren” contenido que puedes compartir con tu audiencia. A veces las sugerencias son aceptables, pero la mayoría de las veces terminas con mucho contenido sugerido que no es muy relevante o de alta calidad.

4. Usar una herramienta de gestión en redes sociales

Si estás usando las plataformas nativas de publicación para Facebook, Twitter y Linkedin, estás perdiendo tiempo y eres menos productivo. Las herramientas de redes sociales como agencias de publicidad facilitan mucho:

  • Publicar contenido en plataformas múltiples
  • Programar publicaciones por adelantado
  • Colaborar con tu equipo
  • Consultar todas las fuentes de noticias sobre redes sociales desde una sola plataforma en vez de iniciar sesión en cinco sitios diferentes.
  • Rastrear y medir tus resultados

Usar una plataforma de redes sociales ofrece muchos otros beneficios y esas instancias por separado son más que suficientes para dar el primer paso.

5. Publicar más imágenes

Los resultados han demostrado que las fotos son el tipo más popular de contenido en redes sociales para generar interacciones y participación. Las fotos son las imágenes que más se comparten en Facebook.

Instagram logra la mayor interacción en comparación con cualquier otro canal de red social. No es casual que tanto Instagram como Pinterest pudieran ganar muchos adeptos y obtuvieran más éxito que cualquier otras redes sociales que fracasaron.

Agregar imágenes a las publicaciones de redes sociales nunca ha sido más fácil. También puedes hacer cosas como usar imágenes para eventos futuros, tomar fotos de la empresa y diseñar otras tareas con imágenes para publicar y así lograr mayor visualización con tu contenido.

6. Prueba A/B

Este es un consejo que muchos profesionales de redes sociales aprovechan, pero que muchas empresas pequeñas con presencia en redes sociales desconocen. Una prueba A/B o prueba de división consta en usar varios títulos para el mismo contenido para ver cuál genera la mejor respuesta. Los profesionales de marketing usan mucho la prueba A/B para las páginas de aterrizaje (landing) y las páginas de ventas, pero también se puede incorporar la prueba de división (split test) en las publicaciones en redes sociales.

La prueba A/B es importante porque las personas reaccionarán de maneras diferentes a una publicación según la copia.

7. Medir y analizar

Deberás de medir los esfuerzos y analizar los resultados. Más del 40% de las empresas no realizan un seguimiento del retorno de la inversión en redes sociales, por lo que no saben si lo que hacen funciona o no.

Algunas de las métricas que quieres encontrar son las siguientes.

  • Alcance e interacción para Facebook
  • Impresiones, visitas y menciones en Twitter
  • Impresiones, clics e interacciones en LinkedIn
  • Impresiones e interacción en Pinterest
  • Me gusta, comentarios y menciones en Instagram

Debes realizar un seguimiento de estas métricas de manera semanal, mensual y trimestral para que sepas cuándo y si necesitas realizar cambios a tu estrategia de redes sociales.

8. No temer a pagar para entrar en el juego

Facebook y otras redes sociales continúan reduciendo significativamente la cantidad de visibilidad orgánica en las publicaciones, por lo que muchas empresas han recurrido a la publicidad paga en redes sociales para dar a conocer su mensaje. Ya sea difundir una publicación o promocionar un Tweet, la publicidad en redes sociales es cada vez más común a medida que estas plataformas comienzan a crecer.

Si quieres acelerar tus esfuerzos de marketing en redes sociales y tienes presupuesto para hacerlo, incursionar en la publicidad pagada puede valer la pena.

Suscríbete ¡Gratis! y entérate de nuevos artículos

Comparte:

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Academia de Marketing Digital

Arende y aplica 

Agencia de Marketing Digital

Que los expertos lo hagan por ti.

Carrito de compra