Debe pensar en estrategias de marketing para hoteles de manera amplia. Apuntando a objetivos a corto y largo plazo para que las acciones que mostraremos a continuación sean efectivas, generando mayores ingresos a través del aumento de las reservas. En este sentido, es necesario invertir en estrategias de acuerdo con la personalidad de su hotel. Debe comprender la configuración de su hotel y establecer objetivos. Estos son solo algunos pasos para lograr resultados satisfactorios. Tome nota:PERSONA = Personas son personajes creados con el perfil de aquellos invitados que más frecuentan su establecimiento. En otras palabras, son representaciones que simulan su público objetivo.También pueden representar a los clientes que desea ganar. Esencialmente, ilustran las decisiones y requisitos de sus invitados. Por lo tanto, antes de ensuciarse las manos y diseñar una estrategia en sí misma, debe prestar atención a ciertos puntos que son y serán fundamentales para el éxito de su inversión en Marketing Digital.
5 estrategias de marketing para hoteles
Es mucho más fácil elaborar un plan estratégico cuando conocemos paso a paso. Con eso en mente, hemos hecho una lista de 5 estrategias de marketing para hoteles que lo ayudarán a ganar muchos huéspedes, incluso en los peores meses del año para el turismo. Siga leyendo y consulte:
1. Apueste por el marketing de contenidos
En el marketing de hoteles, aquellos que logran ayudar a los viajeros a tomar las mejores decisiones de consumo tienden a lograr los mejores ingresos en todos los períodos del año. Precisamente por el comportamiento de los viajeros, el marketing de contenidos es una de las mejores estrategias a adoptar en el sector hotelero.
Comercialización para hoteles. El primer paso es la creación de un blog de hotel, con varios consejos sobre la ciudad donde se encuentra, con los mejores días para visitar ciertos lugares turísticos, los mejores restaurantes de la región, promoción de eventos importantes, entre otros temas del género. Con eso, los viajeros tendrán un primer contacto con su hotel antes de buscar una opción para quedarse, lo que aumenta las posibilidades de que su albergue sea considerado como una alternativa. La idea es crear una estrategia que tenga en cuenta la marca, y que sea de referencia para los viajes y el bienestar del público objetivo. Cuanto más pueda transmitir una percepción positiva y tener diferencias, más se recordará a su hotel.
2. Explore la presencia de su hotel en las redes sociales
Ya sea a través de buenas fotos o acciones promocionales, su hotel necesita ser visto por futuros viajeros. Y la mejor manera de encontrar invitados potenciales es en las redes sociales. A la gente le encanta usar plataformas digitales para compartir experiencias de viaje. Por lo tanto, tener un perfil o página de hotel en redes como Facebook e Instagram hará que su hotel aparezca en fotos y publicaciones. Otro buen recurso es la producción de video institucional. Además de ser el tipo de contenido que es fácil de consumir en Internet, los videos transmiten fácilmente un mensaje.
Cuando están bien producidos, pueden deleitar a los invitados, presentando sus servicios y valores, además de seguir una estrategia de marca elaborada sobre el valor y la memoria de la marca. La colocación de videos en las redes sociales y en el sitio web del hotel son, sin duda, excelentes estrategias dentro del marketing para hoteles.
3. Asóciese con compañias en segmentos similares
Algunos tipos de negocios son grandes socios potenciales, como compañías de alquiler de automóviles y agencias de viajes. Cuando una persona busca consejos de movilidad en un destino, por ejemplo, puede encontrar una buena oferta de una compañía de alquiler de automóviles que se asocie con su hotel. Asociarse con otros hoteles también puede ser una buena idea, especialmente durante las temporadas altas. Si su hotel tiene una capacidad máxima, puede indicar el hotel asociado al cliente y viceversa.
4. Tome buenas fotos del hotel
Tener buenas fotos de toda la propiedad es muy importante para ganarse a los clientes según el aspecto del hotel. Ahorrar en la contratación del fotógrafo puede resultar en el famoso dicho “lo barato es caro”. Las fotos deben mostrar claramente las diferencias entre los tipos de habitaciones y todas las fortalezas de las otras áreas del hotel, como la piscina, el gimnasio, el salón de actos y el bar, entre otros.
5. Obtenga atención especial
Hacer que los huéspedes se sientan cómodos es uno de los mejores anuncios que puede tener un hotel. Esto se puede hacer de varias maneras, como ofrecer una bebida en el check-in, un menú especial para los invitados que están en algún tipo de celebración o incluso ofrecer una mejora de apartamento para un invitado especial. Tener clientes satisfechos no sólo significa rentabilidad garantizada, sino también la libre difusión con muchos elogios.