Estrategias para el Marketing de Cafetería - Marketing y Emprendimient
Marketing para cafetería

Estrategias para el Marketing de Cafetería

Existen diversas estrategias de marketing que te asegurarán una mejoría en cuanto a las ventas. Puesto que emprender un negocio no sólo significa tratar de vender un producto y ya, se tiene que pensar en todos los aspectos que el cliente piensa antes de consumir, entender cómo quiere un producto es la clave para saber qué ofrecerle y cómo hacerlo.

Así que a continuación te vamos a presentar algunas estrategias clave:

BASE DE DATOS DE CLIENTES

Esto bien puede ser una cartera de clientes o que comiences con una base de datos.

Los dueños de negocios pequeños no suelen hacer esto, pero es buena estrategia para así manejar clientes frecuentes, ofrecer promociones y darles prioridad.

Esta estrategia llama la atención a otros clientes no tan frecuentes, lo que motivará a que sean más fiel a tu cafetería.

SITIO WEB Y REDES SOCIALES

Es importante que cualquier negocio en el siglo XXI tenga redes sociales y se encuentre en la internet.

Una parte del mundo ya se encuentra digitalizada y es por eso que debes unirte y no quedarte fuera.

Lo fundamental y lo más sencillo es crear redes sociales, te recomendamos abrir una o dos si es que no tienes a alguien que te ayude a administrar las cuentas.

Ya que si tienes redes debes de estar constantemente alimentándolas con información, fotografías, estados, videos y todo aquello que motive a comprar a tus clientes.

Para tu cafetería te recomendamos abrir un perfil de Facebook e Instagram, ya que son las redes más usadas y además podrás subir nuevas fotos cada día.

También podrías intentar con Tik Tok, ya que es una red social que está tomando mucho terreno entre los jóvenes.

Y algo que no debes de descartar es decirle a Google que tienes un negocio y los horarios en los que está funcionando.

Tanto en Google como en tus redes recuerda poner la información básica y siempre obligatoria como dirección, horarios, número de contacto, días en los que se abren e imágenes reales de tus productos.

CAMBIA O MEJORA TU CONCEPTO

Como la más mencionaba anteriormente, tener una cafetería no sólo significa vender un buen café, sino hacer que la experiencia del cliente sea una de las mejores.

Esto es debido a que actualmente las cafeterías fungen como punto de reunión, para encontrarse con un amigo, para hacer un negocio, para pasar la tarde con pareja, para leer el periódico, etc. 

¿Qué significa tener un buen concepto? Esto quiere decir que existen diferentes tipos de cafeterías.

Desde las clásicas que son las preferidas de las personas mayores, por qué la música es tranquila, el ambiente acogedor, pueden encontrar el periódico del día, sirven las bebidas que ellos quieren, etc. 

O están las cafeterías modernas, que son pensadas para jóvenes, lo cual hace que el ambiente sea mucho más actual, la música sea moderna, los bocadillos pueden ser más variados dependiendo de lo que está en tendencia, las bebidas se ajustan a lo que ellos buscan que por lo regular son bebidas actuales como el frappé, el mocha, las tisanas, el arte latte, etc.

La remodelación y el cambio de imagen es costoso, sin embargo, ayudará bastante atraer a nuevos clientes y hacer que tus ventas suban.

Antes de hacer una remodelación, te recomendamos hacer un estudio de mercado para conocer realmente a tus potenciales clientes y saber cuál concepto de cafetería te conviene más.

DISEÑA UN BUEN MENÚ

Es importante tener una buena administración de tu cafetería si quieres realmente aumentar tus ventas.

Un concepto clave que debes de conocer es el de «ticket promedio», ya que a partir de él podrás realmente reinventar tu menú.

El ticket promedio es lo que generalmente gasta un cliente al entrar a tu negocio, por ejemplo, el ticket promedio de las cafeterías en México es de $40 pesos. Ya que por lo regular la mayoría compra un café y un complemento, aunque claro esto puede variar bastante.

Es por esto que debes de analizar cuál es el ticket promedio de tus clientes y con base en esto tratar de mejorarlo.

Una buena forma de hacer que tus clientes gasten más, es ofreciendo promociones a las cuales no puedan resistirse y terminen por comprar.

Obviamente las promociones no se sacan de la manga, se debe de hacer antes un costeo de menú que te permita conocer los precios reales de tus productos y saber en cuánto puedes venderlos sin tener pérdidas, e incluso en cuáles podrías dar buenas ofertas y aún seguir ganando.

Suscríbete ¡Gratis! y entérate de nuevos artículos

Comparte:

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Academia de Marketing Digital

Arende y aplica 

Agencia de Marketing Digital

Que los expertos lo hagan por ti.

Carrito de compra