Fotos profesionales con el celular - raul loaiza marketing y emprendimiento
Fotografías con tu móvil

Fotos profesionales con el celular


No hay duda de que el teléfono móvil a día de hoy es la cámara más popular, desde luego, es la más fácil de llevar siempre encima. De hecho, un smartphone es una herramienta básica e ideal para conseguir grandes tomas. En buenas manos puede rebasar fronteras y jugar en el nivel profesional.

No hace falta más que darse un paseo por sitios especializados en fotografía como Flickr o preguntar en redes sociales con qué cámara se han capturado instantáneas realmente atractivas: la gran mayoría están tomadas con teléfonos móviles. Evitamos equiparar la fotografía profesional con el buen uso de un teléfono móvil, pero sí es cierto que las diferencias se reducen, especialmente si seguimos buenos consejos y aprendemos a utilizar el equipo que tenemos entre manos.

No podemos olvidar que estamos ante un dispositivo conectado y todo lo que ello representa: la posibilidad de compartir lo que hacemos al momento, la existencia de aplicaciones para editar las tomas a niveles que solo podríamos esperar de un ordenador personal o la utilización de otras para encontrar localizaciones que además nos ayudan con los mejores parámetros para las condiciones del momento.

Los teléfonos móviles actuales son tan inteligentes como flexibles. Si nos adentramos un poco, podremos jugar con parámetros vitales en el mundo de la fotografía como los siguientes:

  • El punto de enfoque es aquel lugar de la imagen que hemos decidido que tiene que estar enfocado, en los smartphones es posible elegirlo de forma táctil.
  • La sensibilidad del sensor a la luz, en correspondencia con ISO: cuanto más bajo sea el número, menos sensible es. Cuanto más alto sea el valor, más sensible será a la luz y menos tiempo tardará el móvil en hacer la foto a una misma exposición. Aumentar la sensibilidad ISO es aumentar el ruido.
  • El tiempo de exposición o velocidad del obturador es el tiempo que está abierto captando luz: cuanto más prolongado sea, más luz captará.
  • El balance de blancos es un control que sirve para equilibrar los niveles de los colores básicos ─rojo, verde y azul (RGB)─ con el objeto de que la parte más brillante de la imagen aparezca en blanco y la menos brillante en negro.

Son las cosas típicas que nos dejan tocar al pasar a modo manual y muchos de los resultados se muestran en tiempo real en pantalla. Así, podremos interpretar si el cambio que vamos a hacer es correcto o atractivo.

Suscríbete ¡Gratis! y entérate de nuevos artículos

Comparte:

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Academia de Marketing Digital

Arende y aplica 

Agencia de Marketing Digital

Que los expertos lo hagan por ti.

Carrito de compra