Después de crear tu página web, el marketing para redes sociales es una forma eficaz de atraer nuevo tráfico a tu sitio, conectar con tu público y recordar a tus clientes que vuelvan. Pero, ¿Cómo logras captar la atención de los usuarios en redes sociales cuando nuevo contenido inunda sus feeds cada segundo? La clave está en compartir diferentes tipos de publicaciones atractivas, que inicien conversación. El reto está en encontrar nuevas ideas de publicaciones en redes sociales, cuando ya estás subiendo contenido todos los días. Para ayudarte a decidir qué tipo de contenido publicar, a continuación encontrarás 20 sugerencias con ejemplos de marcas grandes y pequeñas.
Ideas de contenido para redes sociales
01. Comparte las entradas de tu blog y otros contenidos interesantes
Crear un blog y publicar regularmente en él nuevas entradas, vlogs o episodios de podcast ayuda a darle a los motores de búsqueda más pruebas de autoridad y relevancia a tu sitio. Esto, a su vez, puede mejorar la clasificación de tu sitio y el tráfico que recibe. Sin embargo, nunca es una buena idea depender estrictamente de los motores de búsqueda para obtener tráfico.
Al publicar tu mejor contenido escrito en las redes sociales, puedes aumentar rápidamente tu alcance y obtener más participación. Al compartir entradas con información útil y bien fundamentadas, proporcionarás mucho valor a tus seguidores, lo cual es un factor clave.
Este es un ejemplo de cómo publicamos una entrada del Wix blog en nuestra página de Facebook, para inspirar el liderazgo de pensamiento:
02. Desarrolla guías, tutoriales y consejos
Mientras que tu blog es un gran lugar para compartir tutoriales y consejos prácticos con tu audiencia, las redes sociales te dan la oportunidad de guiarlos rápidamente paso a paso en tiempo real. Plataformas como YouTube o IGTV de Instagram te permiten grabar tutoriales más largos, pero también puedes compartir fácilmente tutoriales cortos en otras plataformas. Este es un ejemplo de Mac Cosmetics que utiliza un Reel de Instagram para enseñar a la gente cómo evitar que su piel luzca seca en el invierno:
03. Anuncia las noticias importantes de tu empresa
Los usuarios de redes sociales no necesitan saber cada vez que actualizas el software de tu aplicación o contratas un nuevo administrador. Pero, ¿qué hay de las noticias importantes de la empresa que sí les afectan? Compartir este tipo de información en tus redes sociales es una gran idea. Puedes seguir el ejemplo de Tesla, que retwitteó el anuncio del nuevo modelo de carro de Elon Musk. Dar a conocer a los fans y a cualquier persona interesada los cambios más importantes, puede ayudar a crear expectativa, generar entusiasmo e incluso impulsar las ventas.
04. Publica noticias de tu industria
Cuando se tiene un negocio, es natural que se esté al día de lo que ocurre en la industria. Esto te permite estar a la vanguardia y ofrecer a tu público la última y la mejor oferta.
Dicho esto, tus clientes no siempre están al tanto de todo lo que ocurre. A veces sí, pero les vendría muy bien que les recordarás y les dieras consejos para aprovecharlos al máximo.
Tomemos como ejemplo esta publicación de LinkedIn en la página de Zynga. Aquí, Zynga aporta valor a su audiencia con información sobre el rápido crecimiento del sector de los juegos para móviles.
05. Muestra datos con infografías
El uso de infografías es una de esas ideas de contenido para redes sociales que no requiere un gran esfuerzo. Las infografías son una forma estupenda de animar el contenido de tu blog, ya que convierten lo que de otro modo sería una publicación con mucho texto, en algo atractivo, fácil de leer y de compartir.
Sin embargo, no querrás publicar tu infografía entera en las redes sociales. En lugar de eso, toma un buen pedazo como éste de la página de LinkedIn de Think with Google. Además, si quieres asegurarte de que tu infografía o informe no pase desapercibido, las estadísticas o los números sin duda harán que la gente se detenga y preste atención.
06. Crea videos atractivos
El video es un formato de marketing de redes sociales muy fácil de usar. Por un lado, los videos que se reproducen automáticamente hacen un gran trabajo captando la atención de la gente mientras navega. Además, para los usuarios es mucho más fácil ver un video que intentar leer mucho texto, cuando quieren saber sobre los productos o la empresa. Por otra parte, los videos divertidos son muy apreciados por los usuarios y son una gran manera de aumentar el número de visitas.
Lego hizo un excelente trabajo creando un atractivo video en stop motion en YouTube, llamado “Saving Thanksgiving”. Ha recibido más de 86 millones de vistas, sin duda es un video con alcance masivo en el que la gente puede ver su producto utilizado de una forma creativa.