La fotografía publicitaria - raul loaiza marketing y emprendimiento
La fotografía de publicidad

La fotografía publicitaria

La publicidad es la mejor amiga del marketing y sin ella no habría manera de vender y promocionar servicios, productos o ideas. Así que, la fotografía vendría siendo ese lazo de amistad indestructible entre ambos.

La fotografía publicitaria es aquella que busca persuadir e invitar al cliente a que compre, desee y haga lo imposible por tener el producto o servicio que ven en una imagen.

Es una de las actividades más importantes dentro del ramo fotográfico, pues a partir de esta genera el deseo de compra en el consumidor final.

Este tipo de fotografía está compuesta por dos mensajes: denotativo y connotativo. La denotación deja claro el producto que anuncia mientras que la connotación, apela a las emociones y a la seducción.

Este tipo de fotografía es de lo más interesante, juega con la realidad y la ficción, y crea una escena en la que el producto sea la prioridad.

Toda empresa que tenga una estrategia agresiva de comercialización y promoción, necesita una serie de fotografías idóneas para llegar a su público objetivo.

La empresa que desee éxito en sus ventas debe acompañar cada producto o servicio de una buena fotografía que refleje la esencia y el valor agregado que la empresa brinda al cliente.

Por ello se debe trabajar con fotógrafos experimentados pues la idea del director creativo de una empresa puede existir, pero es el fotógrafo quien hace la magia.

La fotografía publicitaria te transporta fácilmente al momento en que ves una imagen, por ello como seres humanos sensitivos nos volvemos parte de ese ambiente.

Es importante no confundir la fotografía de producto con la fotografía publicitaria pues la primera es para catálogos, páginas web, e-commerce y demás, mientras que la segunda es utilizada en vallas publicitarias, revistas o campañas televisivas.

Puede que el costo del servicio de fotografía publicitaria sea un poco más caro, pero es debido al tiempo en montaje, creatividad, producción y postproducción. Es una inversión de la cual nadie se puede arrepentir pues verás tus productos/servicios como nunca antes los imaginaste.

Suscríbete ¡Gratis! y entérate de nuevos artículos

Comparte:

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Academia de Marketing Digital

Arende y aplica 

Agencia de Marketing Digital

Que los expertos lo hagan por ti.

Carrito de compra