Una campaña digital es una herramienta para la correcta ejecución de una estrategia digital El propósito de las campañas es cumplir con tus objetivos ya sea clics, visualizaciones, alcance, impresiones, etc. Existen distintos tipos que te pueden ayudar, recuerda que es importante que cumplan con el SEO y SEM correspondiente para su correcto desempeño.
Tipos de Campañas
- Ads en Web: Este tipo de campaña integra tu contenido o en el sitio web sin causar alguna interrupción en la navegación.
- Display: Este tipo de campaña se trata de un anuncio en las páginas de destino y regularmente se muestran como banners combinando imágenes con texto.
- SEM: Este tipo de estrategia es de las más usadas actualmente ya que consta de anuncios en buscadores como Google con el único fin de posicionar tu negocio en los primeros resultados de búsqueda.
- E-mail: Esta es una estrategia de comunicación rápida mediante envíos de correos electrónicos para atraer clientes a tu negocio.
- Retargeting: Este tipo de campaña es para aquellos que no se convierten el la primer visita y continúa atrayendo prospectos a tu negocio. Con esta opción puedes impactar varias veces a distintos usuarios.
- Ads en Redes Sociales y Móviles: Hoy en día es imposible pensar en una estrategia que no incluya este par de Ads, la mayoría de las personas se encuentra en sus móviles y es importante impactarlos en redes sociales y que estén adaptados para estos formatos.
- Video: Los videos en general son excelente opción para atraer a clientes por medio de clics y es de los más aceptados entre los usuarios, no está de más recordar que debe ser relevante para tu cliente potencial.
Ventajas
El marketing digital sin duda vino a revolucionar procesos del marketing tradicional haciendo al primero la manera más rápida para conseguir crecimiento, posicionamiento y difusión a gran escala de tu negocio.
Estas son algunas de las ventajas que puedes obtener:
- No hay fronteras: Puedes transportar tu negocio a cualquier parte del mundo.
- Segmentación: Puedes enfocarte en tu público meta.
- Medición: Gracias a herramientas como Google Analytics puedes tener el control de tus campañas y presupuesto en tiempo real.
- Comunicación directa y con opciones de personalización.
- Economía: Al tener control de tu presupuesto incluso con una baja inversión puedes obtener bastantes resultados positivos.