Crea una página web informativa
Las personas naturales y jurídicas quieren saber lo más posible de un contador antes de confiarle sus finanzas, por lo que muchos se meten en internet para buscar información. Una página web organizada y atractiva les dirá todo lo que necesitan saber.
El sitio web debería incluir todos los detalles de tu educación formal, las certificaciones, tu experiencia y especialidades. También tiene que indicar herramientas interactivas que permitan a clientes existentes y nuevos ponerse en contacto contigo.
Más que todo, el portal tendría que tener contenido que demuestre tu habilidad para ayudarlos con impuestos y otros asuntos administrativos. Si necesitas ayuda, puedes contactar a un profesional que trabaje cerca de ti.
Procura decir lo que has hecho por tus clientes anteriores, cómo abordas la temporada de impuestos y la forma en que responderías las preguntas más frecuentes que le hacen a los contadores. Así que incluye secciones de respuestas para todo lo mencionado
Escribe publicaciones y artículos útiles
Esto es una forma de informarle a los clientes lo quieren saber. Así das a conocer lo que aprendiste a través de tus logros académicos, aparte de dar información útil.
Si escribes publicaciones y artículos en tu sitio web, puedes demostrar lo que sabes y llegar a nuevos clientes.
Escribe de temas que sean relevantes para tus futuros clientes y que reflejan tus áreas de experiencia. Si tienes un blog, actualízalo con cierta frecuencia para que la gente regrese.
En caso de que quieras escribir como autor invitado en otros blogs, asegurate de que éstos atraigan la audiencia que buscas. Por ejemplo, los clientes corporativos no visitan los mismos sitios web que las personas que no tienen empresas.
Sé anfitrión de webinars
Las personas y los negocios necesitan servicios de contaduría, pero muchas veces se meten en internet para ver que pueden hacer por sí mismos.
A través de un webinar, se puede crear una relación más completa con el cliente. Si dura 1 hora, por ejemplo, permite enlazarte con personas nuevas, establecer la credibilidad de tu empresa y generar nuevas oportunidades de negocio.
Solo funcionan si has escogido bien el tema y la audiencia objetivo. También importa la fecha, ya que mientras más cerca haya que declarar impuestos, mejor resulta.
A diferencia de los seminarios presenciales, las personas pueden ver varias veces los webinars y sacarle provecho continuamente.
Por esta razón, trata de que tus webinars solo estén disponibles por tiempo limitado. Ten en cuenta que si alguien no asistió, no significa que no esté interesada en tu contenido o en tu empresa.
Al permitir que los demás puedan visualizar muchas veces el webinar, aumenta el valor e impacto de esta estrategia de marketing.
Ofrece contenido prémium
Se considera que este tipo de contenido es uno de los más efectivos. Es probable que ya la competencia lo esté ofreciendo, así que definitivamente hay que considerarlo.
Lo ideal es que tenga una validez duradera y apunte al mercado al que quieras llegar. Por ejemplo, podrías escribir un ebook sobre una de tus áreas de experiencia, u ofrecer una plantilla descargable que ayude a tus clientes con la contaduría, como parte de tus estrategias de marketing.
Aunque este contenido tome más tiempo producirlo, te presenta una oportunidad de pedir algo a cambio. Una opción es dar algo gratuito y luego entregar otra cosa, si la persona anota su correo electrónico.
Aunque una dirección de e-mail parezca poco, considerando que se entrega un producto que tomó varios días de trabajo, es posible verlo de esta manera: Una vez que hayas publicado un recurso, puede estar en tu sitio web tanto como lo desees. Si se populariza, atraerá muchas descargas sin hacer trabajo adicional.