¿Qué es un anuncio publicitario?
Un anuncio publicitario es un mensaje (físico o digital) que tiene el objetivo de promover los productos o servicios que ofrece una marca o empresa para que sea recibido y genere una acción por parte de la audiencia determinada.
Elementos de un anuncio publicitario
Arriba vimos dos de las cualidades más importantes que posee un anuncio publicitario: aumentar el reconocimiento de tu marca y sembrar esa semilla que hará que un cliente piense en ti. Sin embargo, existen otros elementos que ayudan a definir un anuncio publicitario que veremos a continuación:
- Formato
- Audiencia
- Contexto
- Concepto
- Mensaje
Aquí te explicaré cada uno de estos elementos.
Formato
¿Tu marca se enfoca más en lo físico o en lo digital? Toma en cuenta que si bien puedes recurrir a un panorámico, quizá lo mejor sea recurrir a una red social o a un sitio web.
Audiencia
Definir quién es tu cliente ideal te ayuda a decidir cuáles son los tipos de anuncios publicitarios perfectos para tu marca. Para ello es necesario que conozcas qué intereses comparten, qué edad tienen, en dónde viven, etc.
Contexto
Aquí lo más relevante es que tomes en cuenta cuestiones tales como la temporalidad, la situación global y el contexto social. Recuerda que la empatía es una de las cuestiones más cruciales dentro de la publicidad.
Concepto
Este punto se centra en que definas la idea que deseas proyectar y comunicar. Lo ideal es despertar el interés a través de una emoción o por medio del storytelling y que sea siempre congruente.
Mensaje
Uno de los pilares fundamentales de un mensaje publicitario es que refuerce todos los valores que sustentan a una marca. Por ello la congruencia y la confianza son dos puntos claves y fundamentales de cualquier estrategia de comunicación.